Noticias

Fabricio Villamar explica por qué tiene un carné de discapacidad

Las publicaciones sobre denuncias por adquirir vehículos de alta gama con carné de discapacidad se viralizaron. Los nombres de asambleístas han saltado. Fabricio Villamar (Ahora) es uno de ellos. La publicación menciona que el asambleísta registra la importación de un vehículo con exoneración de tributos el 8 de enero de 2020 con el carné.

Ante la publicación, Villamar reaccionó en su cuenta de Twitter.

«¿Tengo una discapacidad auditiva? Sí. Quienes me conocen lo saben, no es nueva. Por eso tengo un carné. Importé un vehículo de 23.500, y he pagado los impuestos correspondientes. Con gusto me someto a una reevaluación».

 

CONADIS se volvió tendencia. Los usuarios han manifestado su indignación por el mal uso de este documento. Sobretodo las personas que tienen algún familiar con discapacidad y han pasado el difícil proceso de obtener en carné.

Recomendados

Según información del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), el Registro Nacional enviado por el Ministerio de Salud (MSP) reporta que 415.500 personas están acreditadas como Personas con Discapacidad en el Ecuador, lo que evidencia una prevalencia del 2,52 %.

El CONADIS informó que la competencia de calificación, registro y acreditación de personas con discapacidad la realiza el Ministerio de Salud.

Lenín Moreno se pronunció

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aceptó este miércoles que la corrupción «no tiene límites».  Tras las denuncias del uso fraudulento de documentos «he dispuesto revisar todos los vehículos importados, suspender la exoneración de aranceles para estos casos y detener los autos (automóviles) adquiridos con carnés falsos», añadió Moreno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos