Noticias

COE Nacional no aprueba la ley seca en Quito ni cambio en el toque de queda

El COE Nacional no aprobó las peticiones del alcalde Jorge Yunda con respecto a ley seca en Quito y cambios en el toque de queda en el semáforo amarillo que aplica en la Capital desde el 3 de junio.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó el jueves que realizó una solicitud al COE Nacional. Uno de los puntos se trataba de instaurar la ley seca porque aumentaron denuncias de fiestas en domicilios que han generado escándalos.

Además se propuso que el toque de queda en Quito empiece desde las 18:00.

Recomendados

“Los cambios no son los más convenientes incluso para lo que ya disponemos: el número de horas por ejemplo de actividades con el toque de queda” , dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

El alcalde de Quito había mencionado que estos planteamientos fueron por “un preocupante aumento de la demanda de camas, tanto en hospitalización como en UCI (unidades de cuidados intensivos)”. Además anunció que la capacidad de la red pública de salud está al tope.

La ministra de Gobierno  aclaró que «no es posible regresar a las medidas de confinamiento (…) Tenemos personas que por ocho ocasiones diferentes han incumplido el toque de queda, seguir pensando en medidas restrictivas no es lo adecuado».

Entre las decisiones de la reunión del hoy, también se resolvió que los pasajeros deben presentar el resultado de prueba PCR antes de abordar vuelos nacionales. Hasta el 6 de julio, se harán pruebas rápidas en aeropuertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos