Noticias

Jorge Yunda invita a que auditen su patrimonio y aclaró que no será candidato en el 2021

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, a través de la plataforma del Municipio se refirió a los casos de corrupción dentro de la entidad y su labor durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Yunda destacó que su labor es ahora enfrentar a esta enfermedad y que no participará en los comicios del 2021. Además, invitó a auditar su patrimonio.

«Vecinos de Quito, como médico y Alcalde, desde el primer día que se decretó la emergencia sanitaria hemos venido trabajando para cuidar la salud de los casi 3 millones de quiteños. Tomamos medidas rápidas, eficientes y adecuadas para evitar las aglomeraciones.»

Recomendados

Iniciamos desde el primer día el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico y las medidas higiénicas. Al iniciar el confinamiento sabía muy bien que los ciudadanos vulnerables la iban a pasar mal.

«Para aquellos que vivían del día a día, entregamos más 330 mil kits alimenticios a las familias en toda la ciudad», agregó

«Habilitamos el hospital Quito Solidario. Ya hemos recibido los primeros pacientes y ya estamos contratando más personal, entre intensivistas, médicos, enfermaras, para mantener esta capacidad.»

«Como Municipio nos hemos hecho cargo de la parte más dolorosa de esta enfermedad, la recolección de los cuerpos. Usted vecino y vecina no escuchará que hemos dejado abandonado los cuerpos», acotó

Yunda, respecto a las irregularidades en entidades del Municipio, agregó que ha separado de sus puestos a las principales autoridades para que ellos se defiendan. Instó que, en hallarse las pruebas necesarias para demostrar su culpabilidad, serán los funcionarios quienes tendrán que responder a la justicia y a los quiteños.

«Si existen irregularidades, serán los funcionarios quienes tendrán que responder. Hemos recuperado la casi totalidad del 1, 3 millones que se intentó desviar, solo nos falta recuperar algo más de 100 mil dólares.»

«Quiteños unámonos para sacar a la ciudad adelante, rechazo cualquier ataque político a raíz de los hechos. Invito a auditar mi patrimonio y el de mi familia que ha sido ganado, con el esfuerzo y el trabajo, antes de ser Alcalde.»

«No seré candidato en los próximos comicios», finalizó el burgomaestre de la capital.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos