Noticias

Pasajeros deberán presentar pruebas PCR antes de embarcarse en vuelos nacionales

Tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de este viernes 19 de junio de 2020, en Samborondón se tomó una decisión con respecto a los vuelos domésticos. Esto tras la noticia sobre 21 personas que llegaron a Guayaquil de vuelos nacionales dieron positivo para COVID-19 con pruebas rápidas.

El COE Nacional aprobó que los pasajeros presenten el resultado de una prueba PCR de COVID-19  antes de embarcarse en un vuelo doméstico.

La prueba debe realizarse hasta 72 horas antes de tomar el vuelo. Si el pasajero, no puede realizarse la prueba PCR, tiene la opción de acercarse a los aeropuertos de Quito, Guayaquil y Cuenca para someterse a una prueba rápida.

Recomendados

Si la prueba rápida da positivo, la persona deberá realizarse una PCR. Esta nueva medida entra en vigencia hasta el 6 de julio.

Las pruebas deben realizarse en laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud, mientras que las aerolíneas están obligadas a informar sobre este requisito a los pasajeros al momento de adquirir su pasaje aéreo.

La medida, anunciada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, también presidenta del COE Nacional, tendrá vigencia hasta el 6 de julio, después de lo cual, dijo, «valoraremos, según la situación de salud y luego podrían realizarse pruebas de manera aleatoria».

Viteri dijo hoy a Efe que «nadie entra a la ciudad de Guayaquil por vía aérea, tanto nacionales como extranjeros, sin una prueba de origen porque hubo vuelos nacionales donde no existieron chequeos del ministerio, lo que nos obligó a enviar médicos del municipio y descubrimos mediante pruebas rápidas 21 casos positivos».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos