Noticias

¿Dónde hacerse las pruebas de COVID-19 para vuelos Quito- Guayaquil?

Referencial aeropuerto Quito-Twitter Referencial aeropuerto Quito-Twitter

Desde este viernes 19 de junio se exige a todos los pasajeros para vuelos Quito- Guayaquil y viceversa presentar una prueba negativa de COVID-19 para poder viajar. Así lo acordaron los ministerios de Salud, Transporte y autoridades municipales de las ciudades.

PUBLICIDAD

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo se encuentra implementado un sistema de pruebas rápidas que se toman para los vuelos domésticos. Esto fue colocado por el Municipio de Guayaquil. Ante eso, cada pasajero que llega, el personal de salud le toma la muestra y se debe esperar 15 minutos para conocer el resultado y poder tomar su vuelo. Obviamente el resultado debe ser negativo para que pueda viajar.

La nueva norma dice que los pasajeros deben realizarse una prueba de COVID-19 con resultado negativo unas 72 horas antes del vuelo. Esta prueba será certificada por el Ministerio de Salud Pública previo al abordaje en el punto de control habilitado en el aeropuerto y será presentada en el los filtros de la terminal aérea.

Aquí puedes revisar los laboratorios que están aprobados por el Ministerio de Salud en Pichincha y Guayas:

Estos son los laboratorios autorizados en la provincia de Pichincha: http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/

Aquí se pueden revisar los laboratorios autorizados en la provincia del Guayas: http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último