Jorge Yunda solicitó al COE que se instauré Ley Seca en Quito

Por Metro Ecuador

Jorge Yunda, alcalde de Quito, pidió al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que revise cuatro posibles cambios en el semáforo amarillo que rige en la capital. El burgomaestre, de igual manera, señaló que por el momento la ciudad no regresará a rojo.

El pedido de la Ley Seca responde al incremento de problemas con libadores en la vía pública, las fiestas y los escándalos. Esto llevaría a generar focos de contagios, según lo declarado por Yunda en radio Visión.

Yunda agregó que no se reactive el transporte interprovincial desde y hacia la capital. De igual manera pidió que el toque de queda (horario) se mueva de las 21:00 a las 18:00.

Finalmente, solicitó que el retorno de los funcionarios públicos a sus labores presenciales se postergue. Todas estas peticiones llegan después de informar que las áreas de Cuidados Intensivos de los Hospitales están al tope por emergencias del coronavirus.

Según el reporte del COE Provincial de Pichincha, con corte a este 18 de junio del 2020 en la capital hay 5 160 casos de COVID-19 positivo y 395 fallecidos por esa causa.

Respecto a la ejecución de las pruebas PCR, se siguen realizando y se está corriendo la adquisición de las mismas debido a las investigaciones por presunto sobreprecio en la compra de 100 pruebas de este tipo.

Según Jorge Yunda, la realización de pruebas es lo único que permite tomar decisiones para continuar en el semáforo amarillo o dar un siguiente paso.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo