Noticias

Dictan prisión preventiva para jefe financiero de hospital psiquiátrico Julio Endara en Quito

Dictan prisión preventiva para jefe financiero de hospital psiquiátrico Julio Endara en Quito. Se lo investiga por el delito de destrucción de registros

Se dictó prisión preventiva para el jefe financiero del hospital psiquiátrico Julio Endara en Quito, Jhonatan Gabriel J. S por el presunto delito de destrucción de registros. El funcionario fue encontrado flagrante rompiendo unos documentos.

El jefe financiero trató de eliminar documentación sobre la compra de equipos e insumos para la emergencia sanitaria, cuyos procesos son investigados por posibles irregularidades.

«Dos auxiliares de enfermería habrían visto por la ventana al jefe financiero acercarse a los matorrales, romper y arrojar unos objetos blancos. Cuando se acercaron y examinaron dichos objetos, notaron que eran hojas de papel retaceadas de contratos y proformas –al parecer– de mascarillas y productos de bioseguridad, por lo que alertaron al director del hospital, quien llamó a las autoridades», dijo el fiscal Milton Arroba en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos realizada el martes.

El fiscal manifestó que las pericias determinarán si se trata de documentos originales.

El pasado lunes, la Fiscalía allanó el hospital para recabar información y evidencias. Ahora el proceso entra en la etapa de instrucción fiscal. El delito de destrucción de registros aparece en el artículo 347 del Código Órganico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privatva de libertad de 7 a 10 años.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último