Noticias

Senescyt abre 39.435 cupos para postular, del 18 al 20 de mayo

Pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, del 18 al 20 de mayo la Senescyt llevará a cabo la segunda fase de postulación para acceder a cupos en universidades, politécnicas e institutos en Ecuador.

Para postular los estudiantes deberán ingresar a: sncyt.com/2QLGTJ8  y elegir hasta cinco opciones de carrera universitarias.

Recomendados

LEE ADEMÁS: NUEVO BONO PARA LA PROTECCIÓN FAMILIAR EN ECUADOR

Una vez realizada la postulación, el bachiller debe ingresar a su cuenta Ser Bachiller en las fechas que se establezcan. Además, el postulante debe revisar si le fue asignado cupo, para aceptarlo o rechazarlo en los plazos definidos en el cronograma.

LEE ADEMÁS: FISCALÍA IDENTIFICA 45 CADÁVERES EN GUAYAQUIL

Si quiere conocer con varios ejemplos la forma en que se ha calculado el puntaje para la segunda postulación a la universidad o instituto superior mírelo aquí.

Tras el proceso de postulación en Senescyt, la primera fase de aceptación de cupo será del 25 al 26 de mayo y la segunda aceptación, será 28 al 29 de mayo.

¿Qué pasa si acepta un cupo y no continúa con el proceso?

Si el bachiller que postuló del 18 al 20 de mayo obtuvo un cupo y lo aceptó, pero no continúa con el proceso de matriculación, éste será sancionado.

El sistema no le permitirá participar en los procesos de Senescyt durante un período académico. Es decir que no podrá volver a participar en el proceso de admisión en el segundo semestre de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos