Noticias

En Daule capturaron a una avispa similar a la Vespa Mandarinia

En Daule capturaron a una avispa similar a la Vespa Mandarinia. Un video circula en redes sociales dond el hombre advierte que casi le pica a su perro

Desde Daule viralizaron un video en las redes social donde un hombre dice haber capturado a una avispa muy parecida a la «Vespa Mandarinia«, especie que causó alarma en Estados Unidos y el mundo.

«Nos encontramos este bicho, que casi le pica a mi perro. Tiene como diez centímetros», dice el hombre mientras muestra al insecto, que parece ser una avispa o abeja de gran tamaño, dentro de un frasco transparente.

La persona que detalló este suceso vive en Daule, provincia del Guayas. En la Cdla. Banife, al noroeste de esa ciudad.

¿Cómo saber que se trata de la «Vespa Mandarinia»?

Cabe recalcar, que el insecto capturado en Daule no corresponde al asiático que está causando alarma a nivel mundial. Esto, pues si se fijan en el video, el animal no tiene aguijón. El animal del video es un escarabajo nativo de nombre científico Cissites maculata, que pertenece a la familia Meloidae, orden Coleoptera y es un insecto completamente inofensivo.

Además la Sociedad Ecuatoriana de Entomología emitió un comunicado que expresa lo siguiente:

1.No existen registros de esta especie en ningún país de la América Tropical, lo cual incluye a Ecuador.

2. Este insecto habita en regiones con cuatro estaciones e hiberna en las épocas de otoño e invierno, como parte de su ciclo de vida, lo que lo limita a países con estas condiciones ambientales.

3. Con relación al video difundido por varios medios de comunicación y por redes sociales, el insecto que se muestra dentro de una botella en el Cantón Daule, Provincia del Guayas, es probablemente un escarabajo nativo de nombre científico Cissites maculata, que pertenece a la familia Meloidae, orden Coleoptera y es un insecto completamente inofensivo.

En Ecuador existen miles de especies de avispas de grandes tamaños y colores, sobre todo en la zona costera donde abundan los sembríos. Sin embargo, sí es posible que las especies como la «vespa mandarinia» ingrese a otros países y se movilicen a lo largo del continente, debido al comercio de productos.

En ese aspecto, la agencia de regulación y control fito y zoosanitario del Ecuador debe controlar el tránsito de estos insectos en el país.

La proliferación del avispón gigante asiático no se ha confirmado de forma oficial en ningún otro lugar de la costa oeste de Estados Unidos desde entonces, señaló en un informe Dina M. Fonseca, directora del Centro de Biología Vectorial del Departamento de Entomología de la universidad, publica Telemundo.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último