Caso Arroz Verde: Rafael Correa, Jorge Glas y otros implicados, son acusados por cohecho

Por Andrea Martinez

La fiscal Diana Salazar decidió acusar solo por el delito de cohecho en el caso Arroz Verde a Rafael Correa, Jorge Glas y otros 21 implicados, en calidad de autores y a dos como cómplices.

Esto se da luego de que la jueza nacional, Daniella Camacho, declaró la validez de todo lo actuado en el proceso del Caso Sobornos 2012-2016, donde la Fiscalía presentó de los elementos de convicción para sustentar su acusación.

Salazar descartó la acusación de presunta asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, que inicialmente se planteó, y acusó de presuntos autores de cohecho a 22 de los 24 procesados, entre ellos, Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Vinicio Alvarado. María Augusta Enríquez y Yamil Massuh están acusados de supuestos cómplices.

Arroz verde: Contraloría investigará a instituciones públicas que habrían aportado a campaña de Alianza PAIS

El contralor Pablo Celi explicó que corresponde a un tercer examen especial, dentro del caso Arroz verde, que investiga presuntos aportes irregulares a las campañas de Alianza PAIS

El caso Arroz Verde se abrió a investigación por los presuntos aportes irregulares realizados, a través de dinero en efectivo o cruce de facturas, en beneficio del movimiento Alianza PAIS.

Esta decisión de la Fiscal permitirá juzgar en ausencia a Correa y otros prófugos, ya que el delito de cohecho no prescribe.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo