Noticias

Fiscalía encuentra ‘Verde final’, archivo original de ‘Arroz Verde’, en el computador de Laura Terán

El expediente está compuesto por 63 mil archivos y fueron hallados en el computador de Laura Terán, quien trabaja como asesora de Pamela Martínez; ahora una de las procesadas en el caso.

La Fiscal Ruth Amoroso encontró el archivo original, del documento Receta de Arroz Verde, denominado ‘Verde Final’, en uno de los dispositivos electrónicos incautados a Laura Terán. Ella trabajaba como asesora de Pamela Martínez en la presidencia de la República y luego en la Corte.

‘Arroz Verde’ fue publicado en el portal Mil hojas sobre los presuntos aportes económicos de empresas multinacionales al movimiento oficialista Alianza País (AP). Este archivo, además, fue encontrado en un mail de Martínez, quien es una de las procesadas en el caso. 

Son más de 60 mil hojas de información que había en el computador de Terán. El dispositivo fue incautado el 27 de mayo en su vivienda. Los archivos son parte de los expedientes del caso que reposan en la Fiscalía. Este caso ahora es conocido como ‘Sobornos 2012-2016’.

Recomendados

En una pericia técnica se desmaterializó la información contenida en la computadora de Terán. El dispositivo conservó los cambios que se realizaron en documentos denominados: Verde Inicial, Victoria Andrade listado, Victoria II, III, hasta llegar al Verde Final.

Además, entre los archivos hallados se muestra una estructura de sobornos en el movimiento Alianza PAIS. Exactamente un registro ordenado del dinero que el movimiento habría recibido de contratistas. Tanto para campañas electorales y para mantener las actividades de la denominada Revolución Ciudadana.

Fiscalía presume que AP recaudó en efectivo de más US$6,7 millones y por cruce de facturas. Es decir, el pago que empresas hicieron de gastos que correspondían al movimiento oficialista, $ 8,7 millones. En cuatro años AP habría recursos por más de $ 15,4 millones.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos