¿Qué hace el Centro Terapéutico 'Aprendiendo a vivir' de la Fundación Reina de Quito?

Por Metro Ecuador

El Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, de la Fundación Reina de Quito. En el lugar se brinda terapias a más de 120 niñas, niños y adolescentes con Síndrome de Down. Personal calificado y un grupo de voluntarias trabajan para que los niños alcancen de forma integral, su inclusión al medio familiar, escolar y social, con total autonomía e independencia. 

Desde el año 2000 se decide enfocar la atención exclusivamente a beneficiarios con Síndrome de Down. y trabajamos en áreas como:

  • ATENCIÓN TEMPRANA

Se realizan intervenciones terapéuticas a niños desde 1 mes a 4 años, a la familia y a su entorno, dando a sus necesidades y considerando la integralidad del niño.

  • INCLUSIÓN ESCOLAR

Brindan el apoyo necesario para la escolarización de los niños a partir de los 4 años en centros de educación privados y municipales, a través de:

• Apoyo Terapéutico para los niños incluidos con una metodología que permite desarrollar al máximo sus habilidades y competencias curriculares adaptadas a sus necesidades y características individuales.

• Coordinación con los Centros Escolares para el seguimiento, orientación y asesoría en el proceso educativo.

• Formación de Docentes de escuelas inclusivas a través de cursos y pasantías.

  • TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Se apoya el proceso terapéutico a través de actividades lúdicas como: Hidroterapia (se realiza en el agua para fortalecer los músculos del tronco, abdominales, miembros superiores e inferiores) y computación.

  • CAPACITACIÓN Y ASESORÍA A LA COMUNIDAD

Se considera a la familia y a la comunidad durante el proceso terapéutico. A la familia se le brinda una respuesta oportuna proporcionando toda la información, apoyo y asesoramiento que requieren para adaptarse a su situación en el hogar.

 

 

#MiDíaVaPorTi

La fundación lanza esta campaña para concientizar en la opinión pública que el Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Esta iniciativa nace en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo y consiste en sumarse a través de redes sociales compartiendo fotografías y mensajes de apoyo utilizando el hashtag #MiDíaVaPorTi. Además, incluye utilizar medias distintas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo