Fundación Reina de Quito impulsa #MiDiaVaPorti por los niños con Síndrome de Down

La fundación Reina de Quito impulsa or cuarto año la campaña digital #MiDiaVaPorti por los niños con Síndrome de Down.

Por Andrea Martinez

Desde hace 13 años, el 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down. Es por ello que la Fundación Reina de Quito, desde hace 4 años, se une con el hashtag #MiDiaVaPorTi para promover el respeto y la  inclusión.

Según explica Sofía Arteta, directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quito, #MiDiaVaPorTi convocó 7.300 personas en el primer año de lanzamiento de la campaña a través del hashtag en Twitter, Facebook e Instagram; el segundo fue de más de 300 mil y el año pasado más de 450 mil. "Este año, queremos sobrepasar las 500 mil personas y estamos invitando a colocar como foto de perfil un arte oficial que la Fundación Reina de Quito publicará en sus redes".

También, este años, la empresa ecuatoriana Roland se unió a esta campaña con la venta de medias originales, en sus locales en centros comerciales y en las farmacias MediCity, en el marco del movimiento mundial "Rock Your Socks Day", que invita a colocarse medias distintas y subir sus fotografías a las redes sociales, como una forma de visibilizar a las personas con Síndrome de Down.

síndrome de Down

 

 

Arteta indica que un porcentaje de las ventas de este producto se destinará a la Fundación Reina de Quito en la capital y a la Fundación Fasinarm en Guayaquil. “Es muy importante que la gente apoye con esta campaña la obra de nuestro Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir que atiende a niños con Síndrome de Down y que conozca más sobre ellos”, dijo.

 

Trabajando por los Niños con Síndrome de Down desde 1988

El Centro Terapéutico Aprendiendo A Vivir fue creado en 1988 y trabaja con niños y jóvenes con Síndrome de Down y sus familias.

Para conocer más sobre esta labor, el 21 de marzo habrá una casa abierta, a la que acudirán medios de comunicación, invitados, personalidades y empresas, de 8:30 a 11:30, donde se mostrará el trabajo que ahí se realizar y, al final, poder plasmar su huella en las paredes de la fundación.

 

"Esta es una forma en que la comunidad puede conocer lo que hace la Fundación Reina de Quito y lo que hacen las exreinas. Estamos 32 reinas activas que trabajamos por los niños con Síndrome de Down, junto a otras campañas. Queremos que la ciudadanía sepa que la Fundación es una institución muy seria, con 32 años de vida, que diariamente hacemos una obra grande con resultados magníficos", indicó Arteta.

 

¿Qué tipo de terapias se realizan en el Centro Terapéutico Aprendiendo A Vivir?

El Síndrome de Down es una anomalía congénita que se produce debido a la aparición de un cromosoma adicional en el par 21 de cada célula.

A pesar de las dificultades que experimentan los niños que nacen con esta condición genética, como defectos cardíacos, problemas de visión y audición, infecciones, problemas en la parte superior de su columna, entre otros, tienen mucha posibilidad de desarrollar un comportamiento libre y autónomo con una atención sicoterapéutica temprana y una constante formación.

Alba Viteri, coordinadora técnica del Centro Terapéutico Aprendiendo A Vivir, indica que esta "estos niños son capaces de superar este tipo de adversidades a su tiempo, con una metodología que se basa en el desarrollo armónico de crecimiento". Es así que en el Centro se trabaja en sicomotricidad, motricidad gruesa y fina, lenguaje, hipoterapia, hidroterapia, entre otras intervenciones, a partir de un mes de edad, acompañados de sus padres para reforzar estas técnicas.

"Nuestra misión de todo el programa es que nuestros niños ingresen a colegios regulares, tenemos ya 34 niños en colegios regulares y este año se gradúan 2 de nuestros chicos. Para nosotros es un orgullo inmenso y nos motiva", indicó Viteri.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo