La mañana de este 8 de julio de 2019, el asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, oficializó su petición de juicio político contra José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
PUBLICIDAD
De acuerdo con Villamar, 57 firmas respaldan su pedido. Las rúbricas corresponden a las bancadas de CREO, SUMA, Partido Social Cristiano, varias del BADI, BIN y Alianza PAÍS.
Además, el asambleísta detalló que entregó la documentación en la ventanilla de gestión documental de la Asamblea Nacional. Posteriormente, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) deberá verificar el cumplimiento de requisitos.
Mencionó cuatro causales para un juicio político
La primera: La violación a la prohibición que establece la Ley del Consejo de Participación Ciudadana. Esta señala que está prohibido desempeñar el cargo si son miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o representantes de cultos religiosos.
0 of 3
«Sobre Tuárez pesan varias denuncias por incumplimiento de funciones, como el no haberse excusado, en tanto es miembro de culto religioso, cuando tenía que hacer una investigación al respecto (…) El Consejo de Participación, presidido por Tuárez, no ha iniciado las investigaciones correspondientes», señaló Villamar.