Noticias

Villamar solicita investigar a Odebrecht por competencia desleal en Ecuador

El asambleísta Fabricio Villamar solicitó investigar a Odebrecht por competencia desleal en Ecuador. La sanción podría llegar a 197 millones de dólares, aproximadamente.

La Superintendencia de Control de Poder de Mercado recibió este 13 de junio un pedido, de manos del asambleísta Fabricio Villamar, para que se investigue a la empresa Odebrecht y se determine si ha incurrido en prácticas violatorias a la Ley.

El asambleísta explicó que este pedido es importante porque «si una empresa normal para poder desarrollarse tiene que invertir, ampliar mercados, innovar, y otra corrompe funcionarios, resulta que al final es mucho más rentable para empresas corruptas corromper funcionarios que hacer que progrese el país. Esta es una de las cosas que sin necesidad de pasar por Fiscalía o juicio político obliga al Gobierno a actuar contra una empresa que dicen que es corruptora y corruptora y esto nos va a permitir saber si en verdad se quiere sancionar a Odebrecht o no», indicó el asambleísta.

La sanción o multa que se podría imponer por prácticas violatorias a la Ley de Control de Poder de Mercado asciende a alrededor de 197 millones de dólares, indicó.

Con este pedido, según Villamar, la Superintendencia «inmediatamente tiene que convocar a los agentes económicos que hayan participado en este proceso, es decir, a los contratantes, a la empresa y a las personas que se hayan sentido afectadas. Hay que presionar para tener claro si van o no a sancionar, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos