Noticias

Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se posesiona en la Asamblea Nacional

César Litardo, presidente del Legislativo, tomó el juramento de las nuevas autoridades, después de tratar tres cambios al orden del día.

Este jueves 13 de junio los siete consejeros principales del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) fueron posesionados en el Pleno de la Asamblea Nacional

César Litardo, presidente del Legislativo, tomó el juramento de las nuevas autoridades, después de tratar tres cambios al orden del día.

Recomendados

El pleno del Legislativo se instaló a las 08:20 con la presencia de 91 asambleístas se posesionó a los nuevos vocablos que fueron elegidos por el voto popular:

  1. Rosa Chalá
  2. María Fernanda Rivadeneira
  3. Sofía Almeida
  4. Victoria Desintonio
  5. Christian Cruz
  6. José Tuárez
  7. Walter Gómez

En la intervención del legislador Marcelo Simbaña (CREO) solicitó e hizo un llamado de respeto a las leyes. La demás bancada de CREO no asistió.

Simbaña mencionó que es «ilegal» la posesión porque se establece que no podrán asumir ese cargo los representantes de la FF.AA. o representantes de Cultos. “Desde la calificación de las candidaturas hasta la promulgación de los resultados”, alegó.

Por otro lado, la bancada de la Revolución Ciudadana expresaron su rechazo en contra de Simbaña y el asambleísta Carlos Viteri mostró un cartel que decía “A recuperar el estado de derecho”.

Luego se su posicionamiento, los nuevos vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se dirigirán al parque El Arbolito para un posesión simbólica preparada por los pueblos y nacionalidades indígenas.

Alrededor de las 12:00 acudirán a las oficinas del Consejo en Quito para tener su primera sesión de trabajo privada.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos