Artista ecuatoriano ganó beca otorgada por Alicia Keys y Swizz Beatz

Por Metro Ecuador

Jorge Luis Calderón, más conocido en el mundo del arte como "StarMan",  es un artista quiteño que fue uno de los 20 ganadores de la beca otorgada por  Alicia Keys y su esposo Swizz Beatz, auspiciada por The Dean Collection 20 St (TDC20).

La dinámica de este premio consiste en la entrega de una subvención de USD 5000 a 20 artistas de diferentes partes del mundo, que tuvieron la oportunidad de lanzar su propia muestra de arte y quedarse con el 100% de las ventas.

Los 20 beneficiarios de las becas trabajan en casi todos los medios y estilos, desde esculturas figurativas a gran escala y pinturas de retratos coloridos hasta diseño, collage e instalación.

La beca me ayudó no solo a empujar la calidad de los materiales y acabados de las piezas, si no también a tener un referente de la calidad de mi trabajo lo cual me abrió puertas en muchos aspectos, en Agosto el consulado de la república del Ecuador estará organizando mi segunda exposición personal en la librería nacional", expresó StarMan.

StarMan ya ha realizado su exposición en China y en Corey Helford Gallery en Los Angeles, y notó que algunos de los precios de sus obras no estaban al alcance del público, por lo que invirtió en una línea de accesorios personales artísticos al alcance de todos e inspirados en la colección 2019, que está teniendo éxito de a poco.

El artista

Jorge Luis Calderón (StarMan) es un artista ecuatoriano nacido en Quito. Su padre se desempeña como arquitecto y su madre como maestra. Dio sus primeros pasos en el mundo artístico desde muy pequeño con el dibujo y logró perfeccionar su técnica hasta convertirse en un artista interdisciplinar.

En 1999 comenzó como artista del Graffiti y del Street Art. A escondidas de su familia abandonó la carrera de Ingeniería Comercial para unirse a un Instituto de Diseño, donde experimentó con nuevos estilos y técnicas, que lo llevaron a trabajar con productores de videoclips y videojuegos.

Jorge Luis Calderón - Artista ecuatoriano Jorge Luis Calderón - Artista ecuatoriano

Jorge Luis vive en China desde 2012 y ha logrado posicionarse dentro del mercado artístico gracias al apoyo de Jardin Orange, el primer programa de residencia de artistas de Shenzhen, dedicado a apoyar y promover artistas locales e internacionales.

Ya con experiencia, Jorge Luis Calderón creó su primera colección de bellas artes titulada: Abstract/Concrete (Concreto abstracto). StarMan la define como "una interpretación de la confluencia entre las ciudades grises de rápido crecimiento y la naturaleza de vibrantes colores, que pretende sanar al espectador tocando el alma a través de los ojos".

Al momento, Calderón ha logrado conseguir varios reconocimientos en el país y ha desarrollado marcas y productos para importantes corporaciones nacionales e internacionales.

The Dean Collection 20 St (TDC20)

Alicia Keys (izq.), Swizz Beatz (der.) - Dean Collection 20 St Alicia Keys (izq.), Swizz Beatz (der.) - Dean Collection 20 St

Es una colección de arte contemporáneo creada por el famoso productor, rapero y coleccionista de arte Swizz Beatz (realmente llamado Kasseem Dean) y su esposa, la cantante, actriz y compositora estadounidense Alicia Keys.

Esta iniciativa, que se enfoca en apoyar a artistas y visionarios culturales de todo el mundo, recibió miles de presentaciones que fueron revisadas y seleccionadas por una docena de especialistas que eligieron a 20 artistas que recibieron la cantidad de USD 5000 cada uno.

Para Swizz Beatz, " las subvenciones no solo tienen la finalidad de recompensar y apoyar el trabajo de los artistas, sino también de afinar y fomentar su conocimiento empresarial. Él ve las subvenciones, en parte, como correctivas para una industria del arte que no permite a los artistas pensar en sus carreras en términos de estabilidad financiera (…)".

Relacionado

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo