Noticias

Sismo de 3,75 grados frente a las costas de Manabí

El temblor de hoy frente en Manabí se suma a otro registrado el miércoles en esa provincia, de magnitud 3,6.

Un sismo de 3,75 grados en la escala abierta de Richter se registró este jueves frente a las costas de Manabí. Según el Instituto Geofísico, el sismo ocurrió a las 04:14 hora local a 0,32 grados de latitud sur y a 80,80 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y a 86,08 kilómetros de la localidad de Jama. El temblor de hoy frente en Manabí se suma a otro registrado el miércoles en esa provincia, de magnitud 3,6 en la escala abierta de Richter.

El sismo de este jueves ocurrió luego de nueve sentidos el martes en las provincias andinas de Tungurahua, donde hubo dos de magnitud 3 cada uno.

Sismos en Quito

Expertos en sismología de Ecuador atribuyeron a la falla que atraviesa Quito el enjambre sísmico registrado desde el martes en la capital, que despertó las alertas entre la población ante el temor de que pudiese estar relacionado con el volcán Pichincha.

«No podemos afirmar que el enjambre de sismos esté relacionado con el volcán», dijo el miércoles en una rueda de prensa la directora del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, Silvana Hidalgo.

Los expertos del Instituto no descartan que en los próximos días se produzcan sismos similares a los del martes o incluso de mayor intensidad, pero siempre en relación al reajuste de la falla del Pichincha.

Siga leyendo

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último