Noticias

Patrulla militar encuentra trampa explosiva en Mataje

Según inforamción de las Fuerzas Armadas, el artefacto explosivo hubiese tenido un radio de afectación de hasta 30 metros.

En la parroquia fronteriza de Mataje, en San Lorenzo, se realizó el hallazgo de una trampa explosiva. Según informaron las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Conjunta “Esmeraldas” habría encontrado este artefacto la tarde del 3 de abril.

PUBLICIDAD

Tras adoptar todas las medidas de seguridad en el sector, se realizaron los procedimientos para asegurar el área y poner a órdenes de la fiscalía el artefacto explosivo, organismo que luego de los trámites de ley, dispuso la destrucción de este material bajo el control de la Unidad Militar de Neutralización de Explosivos de Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía Nacional.

Trampa explosiva en Mataje

La trampa explosiva encontrada tiene un radio de acción estimado de entre 25 y 30 metros, es empleada por elementos vinculados con grupos irregulares cuyas actividades ponen en riesgo a la población y causaron la muerte de cuatro militares el pasado 20 de marzo de 2018.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último