Noticias

Incidentes en las urnas provocaron la suspensión de los comicios en Tululbí en el cantón San Lorenzo, Esmeraldas

El percance en Tululbí, fue provocado por personas que no estaban empadronadas en el sector. Al final, concluyeron con la quema de urnas y sustracción del material. Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional brindan seguridad en la zona.

En una cadena nacional televisada, la presidenta del Consejo Nacional ElectoralDiana Atamaint, confirmó que los comicios en Tululbí en el cantón San Lorenzo, Esmeraldas fueron suspendidos por incidentes.

El percance en Tululbí, fue provocado por personas que no estaban empadronadas en el sector. Al final, concluyeron con la quema de urnas y sustracción del material. Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional brindan seguridad en la zona.

La presidenta del CNE, además informó que se suspendieron los comicios en Tululbí, Esmeraldas, debido a dificultades presentadas en cinco juntas receptoras del voto. 

Entre estos hechos también se registró que en Esmeraldas se reportó la detención de una persona por haberla encontrado en delito flagrante electoral con un sobre de manila con copias del padrón electoral.

Recomendados

Atamaint, aseguró que de lo transcurrido de la jornada el proceso ha sido todo un éxito y resaltó la tranquilidad en la que hasta el momento se desenvuelven las elecciones.

El informe preliminar del Centro de Inteligencia Estratégica reseñó también que durante la mañana a nivel nacional lo que se dieron fueron «pequeñas grescas y el proselitismo de algunos candidatos», concluyó. 

No se ha registrado heridos ni personas detenidas debido a los incidentes registrados en Tululbí, que provocaron la suspensión de los comicios en esa parroquia de la provincia de Esmeraldas. 

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos