Noticias

Fuerzas Armadas localizan probable base clandestina en frontera norte

En un operativo de vigilancia, exploración y reconocimiento terrestre en la línea de frontera norte, las Fuerzas Armadas localizaron una probable base clandestina

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas localizaron una probable base clandestina en frontera norte. Un comunicado de la institución señala que de: » una base clandestina de descanso que habría sido ocupada hace poco por elementos de grupos irregulares».

En el lugar, los militares encontraron dos uniformes camuflajes, dos instalaciones de madera y utensilios de cocina recién utilizados. También hallaron dos generadores de energía eléctrica y una tubería para bomba de agua.

Incluso se localizó una antena aproximadamente de 20 metros, instalaciones de madera, latas de cervezas, paneles solares y dos bases de descanso antiguas.

Recomendados

Operativo

El hallazgo fue por militares que se encontraban  realizando el curso de ascenso de soldados a cabos segundo, en la Escuela de Selva y Contra Insurgencia del Ejército.

Los uniformados, el fin de semana efectuaban una operación de vigilancia, exploración y reconocimiento terrestre en la línea de frontera norte, por la provincia de Sucumbíos.

Vale recordar que los militares realizan permanentes operaciones de control de fronteras. El objetivo es evitar infiltración de elementos irregulares.

Lea en otras noticias

  1. Ronny Aleaga presenta denuncia ante la Fiscalía contra Elizabeth Cabezas y María Paul Romo
  2. Elizabeth Cabezas tras audio filtrado pide análisis de inteligencia policial en la Asamblea Nacional
  3. Exasesor denuncia a José Serrano por el caso de ‘diezmos’

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos