Noticias

Carlos Pólit reaccionó sobre publicación de diario estadounidense sobre lujosas mansiones de su hijo

La extensa publicación asegura tener documentos que demostrarían que se compraron bienes por $7 millones, sin necesidad de préstamos hipotecarios a nombre de John Pólit.

Tras una investigación del diario estadounidense Miami Herald; Jhon Pólit tiene costosas y lujosas propiedades en Miami, que están registradas a su nombre. Su padre, el excontralor del Estado, Carlos Pólit reaccionó en su cuenta de Twitter ante la publicación.

La extensa publicación asegura tener documentos que demostrarían que se compraron bienes por $7 millones, sin necesidad de préstamos hipotecarios a nombre de John Pólit. 

La más lujosa mansión es de de 696 m2, valorada en $4,5 millones con 6 habitaciones, 6 baños, además de un jardín de casi 4.000 m.

Carlos Pólit lo niega

Tras la publicación del diario sobre las lujosas mansiones de su hijo, Carlos Pólit, excontralor general del Estado reaccionó y mencionó que iniciará acciones legales pertinentes contra los investigadores:

Recomendados

 

El medio también anuncia que John Pólit tiene otro inmueble de 21 m, 3 dormitorios y 2 baños, y está valorada en $699.000. Además de un edificio en Miami, valorado en $2,6 millones.

El artículo del Miami Herald titula «Después de los casos de soborno en Ecuador, padre e hijo están vinculados a propiedades costosas en Miami». El medio publica que estos bienes fueron adquiridos a través de compañías secretas:

«Registros públicos muestran propiedades compradas colectivamente por alrededor de $7 millones, todas están registradas a nombre de la compañía de responsabilidad limitada Florida o LLC, por sus siglas en inglés».

Además el medio precisa que la «mayoría de los miembros, administradores y directores de las LLC de Florida son amigos de Facebook de John Pólit», agrega.

«Mientras que Carlos Pólit “no aparece en ningún lugar en los registros de propiedad del condado de Miami Dade, ni en los documentos de incorporación a la Florida. Tampoco Pólit habló sobre la fuente de financiamiento de las propiedades…» finaliza la publicación.

 

Carlos Pólit y su hijo John fueron sentenciados a prisión por el delito de concusión relacionado con la trama de corrupción Odebrecht por 10 millones de dólares.

Te dejamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos