Noticias

Asamblea Nacional anuló las condecoraciones otorgadas a Luis Chiriboga, Carlos Pólit y Cristina Fernández

Hoy, 13 de septiembre, la Asamblea Nacional anuló las condecoraciones que les fueron entregadas a Luis Chiriboga, Carlos Pólit y Cristina Fernández.

Con 86 votos afirmativos, la Asamblea Nacional anuló hoy, 13 de septiembre del 2018, las condecoraciones Vicente Rocafuerte entregadas a Luis Chiriboga Acosta y a Carlos Pólit Faggioni. Además la insignia Manuela Sáenz que le fue entregada a Cristina Fernández, expresidenta Argentina.

El mérito Vicente Rocafuerte es un reconocimiento al mérito cultural, educativo, deportivo y social. Mientras, que el galardón ‘Manuela Sáenz’ se otorga a jefas y exjefas de Estado. Además a expresidentas y expresidentas de parlamentos, por su liderazgo.

Se ha establecido como un reconocimiento a la labor política y convicción social a favor de las sociedades contemporáneas.

Recomendados

ASAMBLEA NACIONAL ANULA CONDECORACIONES

Chiriboga Acosta recibió esta mención el 2 de junio de 2011. Mientras que Pólit fue reconocido el 7 de mayo de 2013. Por su lado, Fernández recibió su reconocimiento el 29 de septiembre de 2016.

La anulación de la insignia de Chiriboga está relacionado con un proceso penal por el que fue declarado autor del delito de lavado de activos. El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue sentenciado a 10 años de privación de libertad. Se estableció responsabilidad en el caso denominado FIFAGate.

Pólit Faggioni, excontralor General del Estado, fue sentenciado a seis años de privación de libertad por delito de concusión.

Mientras que Fernandez de Kirchner, expresidenta de Argentina,  enfrenta causas en su contra. La ley la relaciona con casos de corrupción, asociación ilícita y lavado de dinero.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos