Ecuador pidió a EE.UU. agilitar extradición de Pedro Delgado y Carlos Pólit

Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, anunció que Estados Unidos se comprometió en "agilitar los procesos de extradición de 44 personas que están en su territorio y tienen procesos en la justicia"

Por Metro Ecuador

El gobierno de Ecuador habría solicitado a Estados Unidos agilitar extradición de Pedro Delgado y Carlos Pólit. Amos tienen procesos en la justicia. Esto fue anunciado por Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia.

Roldán ofreció una rueda de prensa este viernes sobre la visita al Ecuador del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

"EE.UU. se comprometió a analizar la reunificación familiar migrante y a agilitar los procesos de extradición de 44 personas que están en su territorio y tienen procesos en la justicia. Entre ellos Pedro Delgado y Carlos Pólit"

Roldán señaló que la Corte de Justicia es quien debe actuar ahora en el proceso de extradición.

Contexto

Desde 2017, el excontralor general del Estado, Carlos Pólit, se encuentra fuera del país desde el año pasado. Además fue condenado a 6 años de prisión por delito de concusión, en el caso Odebrecht.

Lea también: Fiscalía pide 6 años de prisión a Carlos Pólit en caso

De su lado, Pedro Delgado fue presidente del Banco Central y renunciño a su cargo en 2012 tras admitir que falsificó su título de economista. Esto fue anunciado por el mismo expresidente Rafael Correa. Delgado fue a Miami, EE.UU. a una supuesta boda, pero no ha regresado.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo