Quijote es tendencia en Twitter por declaraciones de la asambleísta Gabriela Rivadeneira

En redes sociales se ha generado un debate a causa de las recientes declaraciones de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, en las que menciona a Quijote

Por Metro Ecuador

La tarde de este 28 de marzo Quijote lidera las tendencias en Twitter de Ecuador. ¿La razón? Por las declaraciones de la asambleísta Gabriela Rivadeneira en la sesión 582 del pleno del parlamento.

En la Asamblea se analizaba el Proyecto de Resolución para que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) acuda al Pleno. Rivadeneira, en su alocución, se preguntó cuándo el ente electoral observará: "La violación del silencio por parte de una de las autoridades transitorias del Estado".

"Esas irregularidades podemos preguntárselas a la presidencia cuando venga (…) En Quito insertamos denuncias internas basadas en el Código de la Democracia ¿Cómo es posible ganar la Prefectura, nueve Concejalías y haber perdido la Alcaldía. Eso tiene que ser un tema señalado", dijo.

Luego, la asambleísta destacó que la "fuerza" de la llamada Revolución Ciudadana "festeja ser la primera fuerza política a nivel nacional".

"Bien dijo Quijote a Sancho: 'Cuando los perros ladran es porque avanzamos' ¡Qué maravilla!", cerró Rivadeneira. 

Michelena: "Ecuador tiene topos correístas en todo el sistema de Gobierno"

"Nosotros tenemos -y hay que ser muy sinceros- topos correístas enquistados en todo el sistema del Gobierno y funciones del Estado. Tenemos enquistados muchos topos", reconoció el secretario nacional frente a esa posibilidad.

Reacciones en redes sociales

Las declaraciones de Rivadeneira generaron un debate en redes sociales. Los usuarios de Twitter indicaron que la frase citada por la asambleísta se le atribuye a Quijote, más no pertenece a la novela de Miguel de Cervantes.

Realmente, algunos expertos señalan que la frase "Si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos" es similar a otra que aparece en  la obra de un poeta alemán.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo