El jefe del Parlamento Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por una cincuentena de países, anunció este sábado una gira por el país para organizar a la población en comandos por la «libertad» e insistió en que «pronto» irá a reclamar la oficina del palacio presidencial en Caracas donde se encuentra Nicolás Maduro.
«Una vez organizados -dijo Guaidó a sus seguidores- vamos a ir juntos a (palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo de Venezuela«, pero señaló: Es «necesario estar preparados» para «evitar confrontaciones«.
Asimismo pidió también a sus simpatizantes llevar su mensaje a los empleados públicos y a los militares a los que les ha ofrecido una amnistía si se rebelan contra el gobernante Nicolás Maduro, al que considera un «usurpador».
Insistió en pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «ponerse del lado de la Constitución» y no reprimir a la población que exige un cambio de Gobierno.
La oposición realiza hoy asambleas de calle en toda Venezuela a fin de explicar a sus simpatizantes los próximos pasos para lograr la salida del mandatario Nicolás Maduro, quien juró un nuevo mandato en enero pasado y cuya legitimidad no reconoce parte de la comunidad internacional.
La Fiscalía mantiene una investigación contra Guaidó por haberse proclamado presidente interino y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó congelar sus cuentas y le prohibió gravar bienes e inmuebles, así como salir del país.
Sin embargo, a finales de enero Guaidó emprendió una gira por Sudamérica que le llevó a reunirse con los presidentes de Argentina, Colombia, Paraguay, Brasil y Ecuador, países que, reiteró hoy, le han dado respaldo.
Pese a que el opositor incumplió la medida de la máxima corte, la justicia venezolana aún no ha actuado en su contra.
Te puede interesar en video: