Fedotaxis: Gremio de taxistas anuncia movilización para este 27 de febrero

Fedotaxis anunció movilizaciones de taxistas en todo el país para solicitar al Gobierno Nacional la derogatoria del Decreto 619

Por Metro Ecuador

Para este 27 de febrero de 2019 el gremio de taxistas del Ecuador ha convocado una movilización en el país. El anuncio fue realizado este miércoles por la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis).

Durante un Comité Ejecutivo, presidido por Jorge Calderón, el gremio analizó un presunto incumplimiento en el pago de las compensaciones por el alza de la gasolina extra y ecopaís.

El galón de gasolina super también aumenta en gasolineras de Quito Referencia

Es por ello que los conductores exigieron que se derogue el Decreto Ejecutivo 619, emitido en diciembre de 2018 y en el que se incrementó el costo del combustible.

Además, en una resolución emitida se detalló que los taxistas de cada provincia se movilizarán hacia las gobernaciones. Mientras que los conductores de Quito se dirigirán hasta el Palacio de Gobierno en busca de una respuesta del Ejecutivo.

"Anunciamos al Ecuador  (…) la gran movilización nacional contra las mentiras del Gobierno. Por la dignidad de los taxistas, como profesionales del volante, como guías turísticos. No aceptamos chantajes ni burlas del Gobierno ni de ninguna autoridad", dijo Calderón. 

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo