Noticias

Febrero 2019: precio de la gasolina Super disminuyó

Este tipo de combustible puede llegar a conseguirse en USD2,68 en algunas gasolineras. En caso de otras gasolinas, el precio es fijo por Decreto.

El precio de la gasolina súper para el sector automotriz disminuyó en el mes de febrero de 2019, según informó Petroecuador a través de su cuenta de Twitter.

Esto se debe a que el costo de este producto tuvo una reducción de aproximadamente USD 0,2055 centavos el galón, ya que el valor del crudo Oriente se redujo en USD 8,5 el barril; lo cual incidió en el costo de importación de Nafta de Alto Octano.

  1. Enero de 2019: Precio de la gasolina súper se comercializa entre $ 2,90 y $ 2,98

Es por ello que, en algunas gasolineras, la gasolina súper se comercializa entre USD 2,68 hasta USD2,98.

Recomendados

¿Por qué varía el precio de la Súper?

 

A partir de la publicación del Decreto Ejecutivo No. 619 de 26 de diciembre de 2018, el precio de la gasolina Súper, destinada al sector automotriz, tiene una metodología de cálculo en base la recuperación mensual de los costos de EP Petroecuador, razón por la cual el precio de venta en terminal varía mes a mes y el margen de comercialización de la misma está liberado; por lo que, cada comercializadora de este sector establece su precio de venta al público (PVP).

  1. Gobierno dice que el precio de la gasolina súper se regulará de acuerdo a su valor en el mercado

Una vez determinado el precio en terminal de la gasolina Súper, conforme la metodología establecida en el Decreto Ejecutivo 619, el margen de comercialización está liberado, lo que da como resultado que el precio de venta al público sea fijado por cada comercializadora del sector automotriz, de acuerdo a las condiciones del mercado.

En el caso de la gasolinas Extra, Ecopaís y el Diésel Premium para uso del sector automotriz, tanto el precio en terminal como el de venta al público está fijado en el Decreto Ejecutivo N° 338, reformado (D.E. 619 y 632).

Para la gasolina Extra y Ecopaís el precio en terminal es USD 1,499107 el galón, con un precio de venta al público de USD 1,85 por galón; mientras que,  en el Diésel 2 y Premium el precio en terminal de USD 0,8042 centavos el galón y el de venta al público es USD 1,037 por galón.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos