Taxistas de Pichincha retoman las movilizaciones para este 29 de noviembre en Quito

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha dijo a este medio que este 29 de noviembre se retomarán las caravanas previstas para el miércoles

Por Metro Ecuador

Los taxistas de Pichincha retomarán este 29 de noviembre de 2018 las movilizaciones que estaban previstas para este miércoles y que fueron suspendidas. Las caravanas de cooperativas de taxis convocadas en un comunicado partirán desde varios puntos de Quito, a las 08:00.

Al respecto, Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, aseguró a METRO que este jueves se mantendrá la resolución del lunes 26 de noviembre. "El 50 % del taxismo se movilizará en caravanas y el otro 50 %  se concentrarán en las paradas de cada operadora".

Brunis añadió que el Directorio de las Uniones Provinciales recibió tres propuestas por parte de la Secretaría de Movilidad de Quito en cuanto a la reforma a la ordenanza sobre el incremento de cupos para más taxis en Quito.

Igualmente, en un comunicado de los Directorios del Taxismo Legal y Organizado de Pichincha se detalló que tras la reunión que mantuvieron-rechazando dicha reforma- se realizarán caravanas desde varios puntos de la Capital.

"No es posible incrementar más taxis". Añade la misiva y que las acciones ejecutadas por los taxistas son "en contra de las decisiones que pretende tomar el Consejo Metropolitano de Quito".

PUNTOS DE MOVILIZACIÓN DE TAXISTAS

Para la movilización han convocado tres caravanas de cooperativas de taxis que partirán desde varios puntos de Quito, a las 08:00.

En la Panamericana Sur (Sector Eternit) arrancará la primera caravana y avanzará por la avenida Maldonado, luego por el sector de la Villaflora, Machángara, hasta llegar a El Trébol, centro de Quito.

La segunda caravana de cooperativas de taxis se concentrará en la feria de carros de Guamaní, sur de la ciudad. Luego pasará por la avenida Mariscal Sucre, la Necochea y hasta el Centro Histórico de Quito.

La tercera se concentrará en el cementerio Monte Olivo, nororiente de la Capital, irá por la Eloy Alfaro hacia el sur, después la avenida 6 de Diciembre hasta llegar al Parque El Arbolito.

NO HABRÁ CONCENTRACIÓN DE TRANSPORTISTAS

Por otra parte, distintas federaciones de transportistas suspendieron las movilizaciones que realizaría el gremio. Así lo dieron a conocer en una comunicación la Fenacotip, Fedotaxis, Fenatrape, la Fenatu, Fenatei en relación a las concentraciones que ejecutarían este jueves 29 de noviembre.

La suspensión de las movilizaciones se deben a los acuerdos que llegaron estas federaciones con el Gobierno Nacional, durante una reunión del viernes pasado.

SUSPENDEN CLASES EN ESMERALDAS 

La Gobernación de Esmeraldas informó en su Twitter que debido a la paralización de la Unión de Taxistas de Esmeraldas, se suspenden las clases en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares del cantón.

Mira en video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo