Noticias

Anuncian movilización de taxistas de Pichincha para este 28 de noviembre en Quito

Los taxistas de Pichincha han convocado a una movilización en varios puntos de Quito con el objetivo de protestar por la reforma de una ordenanza municipal

Para este 28 de noviembre de 2018 se ha anunciado una movilización de taxistas de Pichincha en Quito. El objetivo de la convocatoria es analizar el informe del proceso proceso de subsanación y convalidación de taxis. Además esperan alternativas de solución por parte de la Secretaría de Movilidad del referido proceso.

  1. Lea  También: Guayaquil: Paro de taxistas en contra de las reformas a la Ley de Tránsito

«Lo que se intenta es reformar la Ordenanza para aprobar más cupos de taxis», indica la misiva de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha. 

Puntos de movilización

Igualmente se detalla que para la movilización han convocado tres caravanas de cooperativas de taxis que partirán desde varios puntos de Quito, a las 08:00.

En la Panamericana Sur (Sector Eternit) arrancará la primera caravana y avanzará por la avenida Maldonado, luego por el sector de la Villaflora, Machángara, hasta llegar a El Trébol, centro de Quito.

Recomendados

La segunda caravana de cooperativas de taxis se concentrará en la feria de carros de Guamaní, sur de la ciudad. Luego pasará por la avenida Mariscal Sucre, la Necochea y hasta el Centro Histórico de Quito.

Mientras que la tercera se concentrará en el cementerio Monte Olivo, nororiente de la Capital, irá por la Eloy Alfaro hacia el sur, después la avenida 6 de Diciembre hasta llegar al Parque El Arbolito.

Al finalizar, los taxistas advirtieron que en caso de persistir «la pretensión de reformar la ordenanza para aprobar más cupos, continuaremos con las acciones el jueves 29 de noviembre con el 50% de compañeros (taxistas) y el viernes el 100%».

Mira en video relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos