Taxistas informales llevan una semana de huelga de hambre

Desde hace una semana, los taxistas informales han tomado la medida de huelga de hambre. "Nos hemos instalado con carpas en la Plaza Grande, todo el día y noche; hasta ambulancias han llegado para atender emergencias de descompensación", dice Óscar Portugal.

Por Metro Ecuador

Miembros de taxis informales se encuentran concentrados en el parque de la iglesia La Basílica en el centro de Quito para movilizarse hasta los exteriores del Municipio, donde Óscar Portugal, presidente de la pre compañía Ponceano Alto que pertenece a la asociación ASOCOTAP denunció que se encuentran en huelga de hambre desde hace una semana porque no les han entregado los informes jurídicos para continuar el proceso de asignación de cupos de taxis. 

La sesión del Concejo donde se reunirá el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas y sus concejales está pactada para las 11:00 donde se tratará el tema de la asignación de cupos de taxis. Ante esto, los agremiados se movilizarán por la calle Venezuela hasta los exteriores del Municipio. 

"Nos vamos a concentrar en los exteriores del Municipio y también vamos a ingresar a la sesión del Concejo para solicitar que este tema se solucione y autoricen la entrega de los respectivos informes jurídicos para las constituciones de las compañías y que continúe el proceso de la asignación de cupos a los taxis", añadió Portugal.

Taxistas reclaman informes para las constituciones jurídicas de las compañías

"No solo hablamos de pre compañías sino de 12. 905 compañeros que hemos presentado la documentación y tenemos los idóneos respectivos aprobados:  Ahora luchamos por todos para que nos entreguen los informes para las constituciones jurídicas y poder continuar el debido proceso de legalización". 

Portugal explica que ya cuentan con los informes de idoneidad, en los cuales el Municipio ya les ha aprobado porque han calificado para estar en la entrega de los permisos de operación, pero las autoridades se han demorado en entregarnos las autorizaciones para continuar con el proceso. 

Taxistas están en huelga de hambre

Desde hace una semana, los taxistas informales han tomado la medida de huelga de hambre. "Nos hemos instalado con carpas en la Plaza Grande, todo el día y noche; hasta ambulancias han llegado para atender emergencias de descompensación", dice Óscar Portugal. "Reclamamos nuestros derechos, somos familias que vivimos del taxismo".

Portugal manifestó que si hoy no se trata este tema, seguirán con la huelga de hambre hasta que solucionen el tema de asignación de cupos. "No nos moveremos, nadie nos sacará de la Plaza Grande hasta que nos entreguen los informes", finalizó.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo