Noticias

Alza de precio de las gasolinas Extra y Ecopaís ya está en el Registro Oficial

El Registro Oficial publicó el texto del Decreto Ejecutivo que eleva el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís

El alza de precio de las gasolinas Extra y Ecopaís fue anunciada el pasado 18 de diciembre de 2018, como parte de las nuevas medidas económicas del Gobierno. El nuevo costo del combustible rige desde hoy en el Registro Oficial, suplemento 394.

  1. Lea también: ¿Cuándo entra en vigencia el nuevo precio de la gasolinas extra y ecopaís?

Ahora, el costo de las gasolinas Ecopaís y Extra pasa de $ 1,48 a $ 1,85 por cada galón. Esto representa un  incremento de 0,37. La decisión sobre el nuevo precio de la gasolina más consumida se produjo después de que en agosto ya se suspendiera el subsidio de la gasolina súper.

El incremento en los precios de la gasolina de uso popular en el país es parte de unas medidas económicas anunciadas la semana pasada por el Ejecutivo, que han generado malestar en organizaciones.

Recomendados

Convocan a una acción de protesta

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó para mañana a una acción de protesta.

  1. Te puede interesar: Lenín Moreno justifica las medidas económicas que incluye alza de precio de gasolinas

«Los trabajadores hemos convocado una acción el 27 de diciembre por las medidas anunciadas por el presidente, Lenín Moreno, porque consideramos que eso atenta con la economía popular del país», explicó a Efe José Villavicencio, presidente del FUT y de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE).

Asimismo han llamado a sus organizaciones obreras a declararse en asamblea permanente, al tiempo que han convocado en la segunda semana de enero una convención a nivel nacional para analizar entre los sindicatos los pasos a seguir el próximo año.

Además de la reducción en los subsidios de la gasolina Extra y Ecopaís, entre las nuevas medidas de ajuste presupuestario figuran la eliminación de 25.000 vacantes públicas y disminución del salario de altos cargos. EFE

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos