Lenín Moreno justifica las medidas económicas que incluye alza de precio de gasolinas

El vicepresidente Otto Sonnenholzner también estuvo presente en la reunión, donde se analizó la situación económica del país y el impacto que tendrá el alza de precio de las gasolinas.

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno explicó las razones por las medidas económicas, mediante la realización de su último gabinete ampliado del año en el Palcio de Carondelet, después de hacer el anuncio del alza de previo de las gasolinas Extra y Ecopaís entre otras cosas. 

Moreno mencionó que las medidas fueron adoptadas para estabilizar la economía del país, principalmente por la reducción de los ingresos en la caja fiscal del 2018.

“Durante 40 años se han evadido ciertas decisiones y nosotros lo hemos hecho ahora. Las hemos considerado en primer lugar para liberar las cuentas fiscales y estabilizar la economía. También con el fin de atender de manera preferencial sectores como el de salud, educación….”.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner también estuvo presente en la reunión, donde se analizó la situación económica del país y el impacto que tendrá el alza de precio de las gasolinas.

El consejero Presidencial, Santiago Cuesta además explicó cuál sería el mecanismo por el que se les recompensaría el subsidio a los taxistas, quienes continuarán recibiendo este beneficio del Estado.

"Se lo vamos a dar cuando ellos nos entreguen la lista, la misma que será confrontada con la lista que tenemos en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y en ese momento recibirán el subsidio en sus cuenta corrientes, no las federaciones. Aproximadamente será alrededor de $50 mensuales para cada transportista de taxis”.

El presidente de la Federación de Taxistas de Ecuador, Jorge Calderón, también estuvo presente en el gabinete y dijo que el gremio no está de acuerdo con el mecanismo.

“Vamos a estar pendientes de la propuesta formal que hoy en la tarde nos van a realizar. No queremos que nos entreguen el subsidio en efectivo, sino que sea a través de cualquier estación de servicio a nivel nacional, una vez que se demuestre que el taxista cuenta con su permiso de operación”.

 

El precio de la gasolina Extra y Ecopaís era de 1,48 y con las nuevas medidas económicas, el nuevo precio será de $1,85 dólares el galón.

Siga leyendo:

Relacionado:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo