Conaie advierte que saldrá a las calles en 2019 ante alza de gasolina y reforma a la Ley de Comunicación

En un comunicado, la Conaie ha manifestado su posición ante los nuevos anuncios económicos del Gobierno y la decisión de la Asamblea Nacional

Por Metro Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se pronunció en un comunicado ante el alza de gasolina y la recién aprobada  reforma a la Ley de Comunicación.

En el documento señalan que hubo cambios de último momento en el informe final, "cediendo a presiones promovidas por los grupos de poder económico y representantes de los monopolios de la comunicación".

Sobre el anuncio de la eliminación del subsidio de la gasolina extra y ecopaís, indican que la medida económica que afectará a la mayoría de la población ecuatoriana, "mientras que los dineros de la corrupción no se han recuperado ni un solo centavo".

"Le decimos al Gobierno Nacional que el año 2019 no será la misma historia de diálogo sin resultados y decisiones al margen del pueblo, estaremos en las calles cuántas veces sea necesario para hacer respetar nuestros derechos y las conquistas históricas del Movimiento Indígena y los sectores populares del Ecuador", finaliza.

 

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo