Noticias

Conaie advierte que saldrá a las calles en 2019 ante alza de gasolina y reforma a la Ley de Comunicación

En un comunicado, la Conaie ha manifestado su posición ante los nuevos anuncios económicos del Gobierno y la decisión de la Asamblea Nacional

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se pronunció en un comunicado ante el alza de gasolina y la recién aprobada  reforma a la Ley de Comunicación.

PUBLICIDAD

  1. Revisa: Alza de precios de gasolina extra y ecopaís: ¿Cuánto cuesta ahora llenar el tanque de tu carro?

En el documento señalan que hubo cambios de último momento en el informe final, «cediendo a presiones promovidas por los grupos de poder económico y representantes de los monopolios de la comunicación».

Sobre el anuncio de la eliminación del subsidio de la gasolina extra y ecopaís, indican que la medida económica que afectará a la mayoría de la población ecuatoriana, «mientras que los dineros de la corrupción no se han recuperado ni un solo centavo».

  1. Te puede interesar: Rafael Correa se pronunció tras ante nuevo precio de la gasolina extra y ecopaís

«Le decimos al Gobierno Nacional que el año 2019 no será la misma historia de diálogo sin resultados y decisiones al margen del pueblo, estaremos en las calles cuántas veces sea necesario para hacer respetar nuestros derechos y las conquistas históricas del Movimiento Indígena y los sectores populares del Ecuador», finaliza.

Video relacionado

Tags

Lo Último