Noticias

Alza de precios de gasolina extra y ecopaís: ¿Cuánto cuesta ahora llenar el tanque de tu carro?

Todos los vehículos que llenaban su tanque con gasolina extra y ecopaís tendrán un costo mayor entre los días de la próxima semana. Se necesitará un porcentaje más de dinero para poder comprar la misma cantidad de galones.

Este martes 18 de diciembre, el ministro de Finanzas, Richard Martínez informó que el Ejecutivo ha decidido reducir los subsidios de la gasolina extra y ecopaís en el país. Ahora todos los consumidores deberán hacer un nuevo cálculo y presupuesto. La pregunta que todos se hacen es: ¿cuánto cuesta ahora llenar el tanque del carro con estas gasolinas?

  1. Alza de precios de gasolina extra y ecopaís: ¿Cuánto cuesta ahora llenar el tanque de tu carro?

El precio de la gasolina extra y ecopaís estaba establecido con el precio de $1,48 en diferentes gasolineras. Se estima que para este jueves 20 y viernes 21 de diciembre el nuevo precio sea $1,85 por cada galón.

A partir de las nuevas medidas económicas del 2019, la diferencia del precio anterior y al nuevo será de $0,37 centavos. Según el ministro de Finanzas, esta medida no afectará a los taxis y al transporte público.

La medida supone un ahorro para el presupuesto del Gobierno de unos 400 millones de dólares.

Recomendados

En agosto pasado, ya se realizó un ajuste en la gasolina Súper. En aquel momento, el Ministerio de Economía y Finanzas, dijo que la decisión le significaría un ahorro de $ 40 millones de dólares para el Estado en este 2018.

Ejemplos de cuánto cuesta ahora llenar el tanque del carro con gasolina extra y ecopaís en algunos modelos de autos:

En un vehículo tipo compacto. Este auto tiene la capacidad de 10 galones que actualmente se llenaba con $14,80, con el precio de gasolina extra o ecopaís por galón de $1,48. Ahora con el nuevo precio de $1,85 el auto se llenará con $18,50, teniendo un adicional de $3,70. 

Ahora en un auto tipo sedan que tiene una capacidad de 12 galones se llenaba con $17,76. Ahora se llenará con $22,20 teniendo un adicional de $4,40. 

Un auto tipo SUV que tiene una capacidad de 17 galones se llenaba con $25.16. Desde el jueves o viernes se llenará con $31,45 teniendo un adicional de $6.29. 

Según Roldán, el dinero que dejará la reducción del subsidio se concentrará en una cuenta del Tesoro Nacional para solventar la dolarización. Esta medida será sustentada en un Decreto Ejecutivo, el cual será firmado por el presidente Lenín Moreno.

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos