Noticias

Rafael Correa se pronunció ante nuevo precio de la gasolina extra y ecopaís

El Gobierno anunció hoy las nuevas medidas para el ajuste presupuestario.

Rafael Correa se pronunció sobre las nuevas medidas de ajuste presupuestario que el Gobierno ecuatoriano anunció este 18 de diciembre. Entre ellas están: la reducción del subsidio a la gasolina extra y ecopaís, la eliminación de 25.000 vacantes públicas y la disminución del salario de altos cargos.

  1. Gobierno anuncia reducción de subsidios a la gasolina

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció ante las nuevas medidas y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

«10 años sin paquetazos, pese a terremoto y barril a menos de $20. Esto es consecuencia del Gobierno “Empresarial”.  Se perdonaron miles de millones. Barril mucho más de $42 presupuestado. Refinería, Tiputini e hidroeléctricas les dan $2.100 millones», escribió Correa.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez y de Trabajo, Raúl Ledesma junto al secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán anunciaron el fin del subsidio a la gasolina extra y ecopaís, que pasará de 1,48 a 1,85. Es decir, 37 centavos adicionales por galón.

El exmandatario dijo «Todo cuadra: Sabían que, cumplida su tarea, Moreno se iba a su casa y tenían que dejar a alguien de “confianza”. Vamos a muerte cruzada, y, de ahí, a una Asamblea Constituyente.»

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos