La Fiscalía General del Estado aclaró que no liberará a Alexis Mera -exsecretario de la presidencia de Rafael Correa- de las investigaciones por el caso de sobornos de Odebrecht. Esto lo hizo la institución a través de su cuenta de Twitter.
Este pronunciamiento refiere a algunas informaciones que circularon, en las que argumentaban que Mera no era parte de las investigaciones fiscales por el caso, de acuerdo con El Telégrafo.
En ese sentido, las autoridades recopilan información proporcionada en Brasil, por el exvicepresidente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luis Mameri. Él declaró en enero ante los tribunales de ese país.
Mameri señaló que entregó a Mera cuatro millones 800 mil dólares en sobornos. Uno de los pagos era por el proyecto San Francisco y el otro a cambio de que ayude a Odebrecht en ciertos problemas legales en Ecuador.
Además señaló que designó a José Conceição Santos como director de Odebrecht en Ecuador para llegar a un acuerdo con Mera
Pronunciamiento de Alexis Mera
En un comunicado, Alexis Mera aseguró que en el juicio contra el exvicepresidente Jorge Glas se le investigó y no se encontró indicio alguno en su contra.
En su comunicado Mera advirtió que no descarta iniciar acciones judiciales en contra de la compañía brasileña por «tremenda insinuación», en caso de que afecte a su límpida hoja de vida en el servicio al país.
Video relacionado