AMC reitera que no se debe entregar dinero para realizar trámites o evitar sanciones

Esta advertencia se la realiza ante algunas denuncias recibidas por la ciudadanía, en las que individuos supuestamente se hacen pasar por funcionarios de la AMC para pedir dinero a cambio de trámites o para evitar procesos sancionatorios.

Por Metro Ecuador

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) emitió un comunicado donde reitera que ninguno de sus funcionarios cobra por trámites, exhortos o para evitar sanciones. Además hace un llamado a la ciudadanía a no entregar dinero ante este tipo de extorciones y a denunciarlo inmediatamente.

AMC reitera que no se debe entregar dinero para realizar trámites o evitar sanciones AMC reitera que no se debe entregar dinero para realizar trámites o evitar sanciones / Cortesía

Esta advertencia se la realiza ante algunas denuncias recibidas por la ciudadanía, en las que individuos supuestamente se hacen pasar por funcionarios de la AMC para pedir dinero a cambio de trámites o para evitar procesos sancionatorios.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) indicó que está realizando las investigaciones respectivas y tomará las represalias legales que sean necesarias en caso de comprobarse estas denuncias.     

AMC reitera que no se debe entregar dinero para realizar trámites o evitar sanciones AMC reitera que no se debe entregar dinero para realizar trámites o evitar sanciones / Cortesía

¿Cómo identificar a un funcionario de la AMC?

Los funcionarios de la Agencia que trabajan en todo el Distrito Metropolitano de Quito pueden ser identificarlos por:

Uniforme azul marino con logotipo de la Institución en:

  • Gorra: parte frontal.
  • Chaleco y/o chompa: parte frontal y posterior.
  • Identificación que incluye nombres completos, cédula y departamento o unidad en la que labora.

En caso de ser víctima de estafas es importante que se informe el hecho y/o se alerte a la Policía Nacional (911).

AMC reitera que no se debe entregar dinero para realizar trámites o evitar sanciones AMC reitera que no se debe entregar dinero para realizar trámites o evitar sanciones / Cortesía

Así mismo, ante cualquier irregularidad, la ciudadanía tiene varios canales de comunicación para poner una denuncia; ya sea por vía telefónica al 3952 300, mediante Redes Sociales (Facebook: Agencia de Control Quito y Twitter: @amcquito), a través de la página web (www.agenciadecontrol.quito.gob.ec).

También pueden acercarse directamente a las instalaciones ubicadas en El Sol N39-188 y El Universo.

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