Noticias

Detenido por asesinato de Diana será trasladado a la cárcel de Latacunga

En estos momentos el detenido por el caso de Diana Carolina es trasladado a Quito, para los exámenes médicos. Luego será llevado a la cárcel regional de Latacunga, así lo informaron medios locales de Imbabura.

La tarde del domingo 20 de enero, se confirmó que un juez dictó prisión preventiva en contra del hombre que atacó a Diana Carolina, en Ibarra. De forma inmediata se procederá al traslado de Yordy Rafae L. a la cárcel de Latacunga, mientras que la Fiscalía tendrá 30 días para investigar el caso.

PUBLICIDAD

En estos momentos el detenido por el caso de Diana Carolina es trasladado a Quito, para los exámenes médicos. Luego será llevado a la cárcel regional de Latacunga, así lo informaron medios locales de Imbabura.

Fiscal pedirá la pena máxima por femicidio de Diana

La Fiscal General del Estado, Ruth Palacios, informó en una rueda de prensa sobre las gestiones que está realizando la Fiscalía en torno al femicidio de Diana Carolina R. sucedido ayer 19 de enero ya que fue asesinada por su conviviente Yordy Rafael L. G. Palacios llamó a la justicia a que se aplique la pena máxima (26 años estipulado en el COIP). 

«Dispuse a los agentes fiscales, en uso de sus facultades y competencias, que soliciten a la autoridad judicial una sanción implacable al presunto responsable, y obtener el máximo de la pena considerando agravantes por el delito de femicidio». dijo Ruth Palacio

La funcionaria judicial indicó que «la institución cumple con las obligaciones previstas en la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Actúa e investiga bajo los enfoques de género y Derechos Humanos».

Recomendados

Asesino de Diana será trasladado a la cárcel de Latacunga

 

En su conferencia de prensa, Palacios hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los delitos relacionados a la violencia de género. «Nos solidarizamos con la familia de Diana y con las mujeres que han sido víctimas de violencia. Este caso no quedará en la impunidad».

Durante su  intervención, Palacios recibió a una comisión de ciudadanas para escuchar sus necesidades e inquietudes en torno a actos ilícitos que se comenten en la provincia de Imbabura. El compromiso de la institución es investigar y no dejar en la impunidad ningún delito.

Siga leyendo:

  1. Cierre vial en la Tribuna de Los Shyris tras marcha por Martha
  2. Venezolanos en Ecuador piden no ser estigmatizados tras feminicidio
  3. María Paula Romo: «La muerte de Diana debió ser evitada»
  4. En una semana violan a Martha y matan a Diana
  5. Ecuador se conmociona por la violencia y condena el femicidios de Diana en Ibarra

Relacionado

 

Tags

Lo Último