Noticias

María Paula Romo: “La muerte de Diana debió ser evitada”

Romo ante el actuar de la Policía en este caso, dijo que es “inaceptable”: “Lo he dicho al interno de la Policía, lo han comunicado los generales y el mando, y lo repito. Así lo permite la ley: cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo”.

La ministra del Interior, María Paula Romo se pronunció en su cuenta de Twitter después del macabro suceso, donde una mujer (Diana Carolina R.) fue asesinada por su conviviente en las calles Pedro Moncayo y Luis Cabezas Borja, Ibarra. Romo manifestó que «la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional».

PUBLICIDAD

En un hilo de conversación en Twitter manifestó el rechazo ante lo sucedido la noche de ayer 19 de enero. Además manifestó que solicitó el cambio de la Gobernadora de Ibarra y el Jefe de la Policía Nacional. Estas fueron sus palabras:

«Lo ocurrido en Ibarra es un horror inaceptable, la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional. Hemos decidido el cambio de gobernadora y jefe de Policía y el envío inmediato de fuerzas especiales».

Más de 10 policías no pudieron salvarle la vida a Diana

Un hombre de nacionalidad venezolana, que al parecer era su conviviente tenía bajo su poder a una mujer y fue asesinada a vista y paciencia de más de 10 policías, que no actuaron oportunamente para salvarle la vida.

El hombre la mantuvo como rehén cerca de noventa minutos (entre las 21 y las 22:30) de anoche. En ese lapso la forzó a caminar por varias cuadras, frente a la reacción de todos los transeúntes. Más de 10 uniformados llegaron al suceso, quienes trataron de controlar la situación, Sin embargo, el hombre atacó a la mujer y le provocó heridas corto punzantes en su cuerpo.

Ante, esto la Policía aprehendió al agresor  y trasladó a la ciudadana Diana Carolina R. R, quien se encontraba en período de gestación, hasta una casa de salud para recibir atención médica, pero minutos después se confirmó su deceso producto de las graves heridas recibidas a la altura del tórax.

Romo ante el actuar de la Policía en este caso, dijo que es «inaceptable»: «Lo he dicho al interno de la Policía, lo han comunicado los generales y el mando, y lo repito. Así lo permite la ley: cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo».

En la calle, tras la captura, un grupo de ciudadanos acorraló al hombre, y lo tiró al piso entre golpes. Los gendarme tuvieron que detonar bombas lacrimógenas para liberar al agresor que tenía el rostro ensangrentado.

El ahora detenido, corresponde a los nombres de Yordy Rafael L. G de nacionalidad venezolana, fue trasladado junto con las evidencias hasta la autoridad competente para su juzgamiento.

 

En Ecuador, más del 53% de los homicidios que se provocaron el año 2018 corresponden a violencia interpersonal, es decir aquella vinculada a las relaciones de familia, pareja y sociedad.

Hace una semana, el pasado domingo violentaron de manera macabra a Martha en bar de la ciudad de Quito, el hecho conmocionó a la toda la comunidad que desde el día de hoy se convocaron marchas a nivel nacional como rechazo a la violencia..

Relacionado

 

 

 

 

Tags

Lo Último