Noticias

Cierre vial en la Tribuna de Los Shyris tras marcha por Martha

La manifestación tuvo gran acogida que llenó la Tribuna de los Shyris y se tomaron la calle en sentido norte- sur. Ante esto, la Policía Nacional colabora con la seguridad y los agentes de Tránsito realizaron el desvío de los autos.

Debido a marcha por Martha y Diana registrada en la tribuna de los Shyris sentido norte – sur, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza desvío vehicular hacia la Portugal. Tome sus debidas precauciones.

Hace una hora (15:00) dio inicio la marcha convocada por el caso de Martha. El femicidio de Diana, la noche de ayer en Ibarra se suma al clamor de justicia de los congregados en la avenida de los Shyris, en Quito.

Recomendados

La manifestación tuvo gran acogida que llenó la Tribuna de los Shyris y se tomaron la calle en sentido norte- sur. Ante esto, la Policía Nacional colabora con la seguridad y los agentes de Tránsito realizaron el desvío de los autos.

Al momento se realiza un contraflujo desde la Portugal hasta la República del Salvador sobre la Shyris sentido norte – sur para agilizar la carga vehicular.

Concentración en Los Shyris por la violencia a las mujeres

La Tribuna de los Shyris es escenario de plantón #TodosSomosMartha en respuesta a la violación grupal que sufrió Martha (35) en un bar de Quito y el femicidio de Diana (22) este sábado en Ibarra.

“Señor, señora, no sea indiferente. Se mata a las mujeres en la cara de la gente”, gritan los asistentes quienes llegaron vestidos de negro y con pancartas donde está el hashtag presente #NiUnaMenos. #JusticiaParaTodas.

En una semana pasaron dos crímenes atroces difíciles de creer. El pasado domingo 13 de enero una mujer de 35 años, identificada como Martha (nombre protegido) sufrió una violación grupal en una bar- restaurante de Quito, los agresores eran sus amigos y la violentaron con objetos. Ayer sábado 19 de enero, un hombre que al parecer era el conviviente de Diana, la asesinó en las calles de Ibarra delante de cuatro agentes de la Policía con un arma corto punzante.

En Ecuador, más del 53% de los homicidios que se provocaron el año 2018 corresponden a violencia interpersonal, es decir aquella vinculada a las relaciones de familia, pareja y sociedad.

Según cifras oficiales 6 de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de violencia de género. Y, aunque suene lejano, 1 de cada 4 ha vivido violencia sexual. En el 69,5% de los casos han estado involucrados sus parejas o parejas anteriores.

La data indica que, además, 9 de cada 10 mujeres divorciadas han sufrido violencia de género. Esto es preocupante pero sobre todas las cosas, es real.

Siga leyendo:

  1. María Paula Romo: «La muerte de Diana debió ser evitada»
  2. Detenidos por violación grupal a Martha están aislados en Latacunga
  3. En una semana violan a Martha y matan a Diana

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos