Noticias

Ecuador conmocionado por la violencia y femicidio de Diana en Ibarra

Las redes sociales se llenaron de indignación y solidaridad tras lo ocurrido en la provincia de Imbabura, donde un sujeto apuñalo a su conveniente en plena vía publica luego de tenerla como rehén.

Los últimos actos violentos, que han desembocado en agresiones a mujeres en esta semana, han indignado a todo el país y la inconformidad de la ciudadanía hace visible en las redes sociales. Políticos, personalidades se han hecho eco en redes sociales sobre los últimos actos violentos. Diana, de 22 años, fue asesinada por su conviviente en las calles de Ibarra. 

  1. Te puede interesar Fiscalía prepara formulación de cargos a presunto asesino de Diana en Ibarra

En menos de una semana en Ecuador se han suscitado actos de violencia contra mujeres. El último caso fue el de Diana en la noche del sábado 19 de enero, donde su conviviente extranjero la tuvo de rehén y luego a vista de la Policía que intentaba guardar la calma, la apuñaló y la mujer falleció. De igual forma, las redes sociales repudiaron la agresión de tres sujetos que violaron y violentaron a una mujer en el norte de Quito.

Recomendados

 

En las próximas horas, la Fiscalía de General Imbabura prepara formulación de cargos a presunto asesino de Diana en Ibarra. En las redes sociales también criticaron el accionar de la policía en este hecho.

Por otro lado en el caso de Martha, la ciudadania prepara marchas en rechazo a este tipo de actos violentos.

  1. Te puede interesar  Caso Martha: La mujer que sufrió una violación grupal en bar-restaurante de Quito ya retomó sus actividades

Cifras 

Según cifras oficiales 6 de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de violencia de género. Y, aunque suene lejano, 1 de cada 4 ha vivido violencia sexual. En el 69,5% de los casos han estado involucrados sus parejas o parejas anteriores. La data indica que, además, 9 de cada 10 mujeres divorciadas han sufrido violencia de género

Relacionado 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos