Caso Martha: La mujer que sufrió una violación grupal en bar-restaurante de Quito ya retomó sus actividades

El abogado de Martha, que sufrió una violación grupal, dijo a este medio que la mujer de 35 años ya no está en el hospital y que retomó sus actividades

Por Metro Ecuador

METRO ECUADOR se comunicó con Cristhian Arellano, abogado de Martha del estudio jurídico Lex Laboral. Él dijo que la mujer se encuentra estable de salud física y que ya retomó sus actividades laborales.

"Ella (Martha) está bien. Ya está trabajando para evitar que se enteren de su identidad", dijo Arellano a este medio. Asimismo, aportó que la joven está recibiendo atención psicológica y así será hasta que el médico tratante lo exija.

Sin embargo, entre las secuelas que le dejó la violación grupal está el desgarre en sus zonas íntimas. "Ya poco a poco ella se va recuperando. Ya retomó sus actividades normalmente", señaló Arellano.

El abogado ha señalado que Martha quiere mantener su identidad protegida. "Ella solo quiere que se aplique todo el peso de la Ley, por lo que me está ayudando en todo lo necesario ", aportó.

Aunque Martha no ha emitido un comunicado a través de su abogado, algún pronunciamiento ante las redes o en la prensa, Arellano dijo que las primeras palabras que le dijo fueron las siguientes:

"Tienes mi autorización, mi apoyo total y el de mi familia para llegar hasta las últimas consecuencias", citó a Martha el abogado.

Los familiares de Martha

Arellano también se refirió a los familiares, quienes también desean que se proteja su identidad y no darán declaraciones. Incluso, le han manifestado al jurista que no participarán en las concentraciones que se han convocado en redes sociales en respaldo a la mujer de 35 años.

La familia de Martha exige justicia y prevé llegar hasta las últimas consecuencias. "Estamos buscando la máxima pena para los tres sujetos. Son 29 años de conformidad a lo que establece el COIP", aseveró.

Recabarán más pruebas

El abogado reveló que la Fiscalía realizará el levantamiento de más pruebas del caso en el lugar de los hechos."Sin embargo, creo que con los elementos recabados son suficientes para que se pueda determinar una acción del delito".

Esta semana se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de Juan Andrés M., y los hermanos Jhon Alexander y Danny Paúl C. En esa diligencia, los sujetos se acogieron al derecho de silencio. Arellano señaló que estos tres hombres no tienen antecedentes penales.

Aunque los individuos fueron recluidos en el Centro de Detención Provisional de Quito, ayer fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Latacunga. En el sitio, los presuntos agresores cumplen privativa de libertad por la violación grupal a Martha.

Este hecho ocurrió en un bar-restaurante ubicado en las inmediaciones de la avenida de Los Shyris, sector de la Jipijapa, norte de Quito.  Tras la agresión, Martha fue hallada por otras tres personas en el baño del segundo piso del local. La joven estaba inconsciente y mojada, con signos de haber sido agredida sexualmente. Al parecer le habrían  dado licor con escopolamina.

Tras el aviso a la policía por el dueño del local, los sujetos (con síntomas de embriaguez) fueron detenidos y la mujer fue llevada a un centro hospitalario. La Fiscalía ya comenzó el proceso de instrucción fiscal que, por tratarse de un delito grave, durará 30 días en los que se analizarán las pruebas y evidencias.

Para este domingo y lunes, en redes sociales han convocado a concentraciones para exigir justicia para Martha y repudiar el atroz hecho.

Mira en video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo