Noticias

Violación grupal a mujer en bar de Quito: Abogado de Martha reveló que han intentado violentar su integridad

La violación grupal a mujer en un bar del norte de Quito indignó al país. El hecho ocurrió el domingo 13 de enero de 2019 y los tres presuntos agresores sexuales están detenidos en la cárcel de Latacunga.

(José Jácome/EFE)

METRO ECUADOR se comunicó con Cristhian Arellano, abogado de Martha (nombre protegido) y del estudio jurídico Lex Laboral. Él reveló que han intentado violentar su integridad.

PUBLICIDAD

  1. Revisa: Caso Martha: La mujer que sufrió una violación grupal en bar-restaurante de Quito ya retomó sus actividades

El defensor contó que tres personas intentaron abrir su auto pero por suerte, el vehículo estaba con seguro. «Entonces no pudieron hacer nada y se fueron», dijo a este medio.

  1. Revisa: #Martha: Convocan concentración en el parque La Carolina contra la violación a mujer en bar-restaurante de Quito

«Hoy, 18 de enero de 2019, tuve un acercamiento demasiado fuerte con tres personas. No sabemos si son familiares o no de los sujetos pero me quisieron agredir en un sector cercano a la Fiscalía», afirmó.

El abogado detalló que los individuos que se le acercaron fueron una señora y dos hombres. «Se me acercó y dijo ‘¿Tú eres el que la está defendiendo?’ (refiriéndose a Martha) y que le estoy metiendo en problemas a esos chicos».

Recomendados

  1. Siga leyendo: Planifican plantón para el domingo 20 de enero en la tribuna de los Shyris

Tras esto, al sitio llegó en una motocicleta el asistente del abogado de Martha y «no pasó a mayores», mencionó. 

«Vemos que hay personas que me están tratando de detener pero igual a mí no me van amedrentar por esas cosas. No me van amedrentar por nada. Esto sucedió en cuestión de segundos pero las intenciones no eran buenas», aseveró Arellano. 

El abogado mencionó que también ha sido víctima de amenazas por medio de redes sociales  «Recibí una amenaza en la calle por tres sujetos. Puede que sean persones afines a los presuntos actores. En redes sociales también. Ya eso es parte del oficio», finalizó.

Caso Martha 

Juan Andrés M., y Jhon Alexander y Danny Paúl C. están detenidos en la cárcel de Latacunga por la violación grupal a Martha. Este hecho ocurrió en un bar-restaurante ubicado en las inmediaciones de la avenida de Los Shyris, sector de la Jipijapa, norte de Quito.

La mujer de 35 años sufrió un ataque sexual de tres hombres, en medio de una celebración de un cumpleaños. Tras la agresión, Martha fue hallada por otras tres personas en el baño del segundo piso del local. La joven estaba inconsciente y mojada, con signos de haber sido agredida sexualmente. Al parecer le habrían  dado licor con escopolamina.

Tras el aviso a la policía por el dueño del local, los sujetos (con síntomas de embriaguez) fueron detenidos y la mujer fue llevada a un centro hospitalario. La Fiscalía ya comenzó el proceso de instrucción fiscal que, por tratarse de un delito grave, durará 30 días en los que se analizarán las pruebas y evidencias.

  1. Te puede interesar: Carta para Martha, un mensaje que se ha viralizado en redes sociales

Ante este atroz hecho, a través de las redes sociales usuarios han posicionado las etiquetas #Martha y #TodosSomosMartha para manifestar su indignación y repudio a este terrible hecho. Incluso hasta han difundido las fotografías de los sujetos. Hasta se han convocado para el domingo y lunes para alzar su voz y que se haga justicia.

Video relacionado

Tags

Lo Último