Noticias

#Martha: Convocan concentración en el parque La Carolina contra la violación a mujer en bar-restaurante de Quito

La cita es el lunes y quienes asistan a la concentración se dirigirán hasta la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por la agresión a la mujer de 35 años

El Patronato San José convocó a una concentración en el parque La Carolina para rechazar la atroz violación a una mujer en un bar-restaurante de Quito. A través de las redes sociales se ha hecho tendencia la etiqueta #Martha, con el que miles de usuarios han manifestado su repudio a lo sucedido.

PUBLICIDAD

  1. Revisa: Mujer fue golpeada y abusada sexualmente en un restaurante del norte de Quito

La cita es el lunes 21 de enero de 2018, a las 17:00, en la pista azul del parque, «Para unir nuestras voces como ciudad y pedir que todo el peso de la Ley caiga sobre los responsables del abominable acto a Martha. Sentemos un precedente para que nunca más sucedan estos actos atroces».

Desde dicho sitio de encuentro, al parecer, los asistentes marcharán hasta la Fiscalía General para exigir justicia.

La mujer está hospitalizada tras ser víctima de una violenta agresión sexual en un bar-restaurante de Quito, el domingo 13 de enero. Ese día,  tres personas encontraron a la mujer de 35 años en el baño del segundo piso del local.

https://twitter.com/PatronatoSJ/status/1085981572791177217

La joven fue hallada inconsciente, desnuda y completamente mojada, con signos de haber sido violentada sexualmente. En el mismo lugar, se encontraban los tres ciudadanos, con síntomas de haber ingerido licor.

Los tres presuntos agresores sexuales de la mujer fueron procesados por delito de violación. Los ciudadanos Juan Andrés M., y los hermanos Jhon Alexander y Danny Paúl C., -este último DJ del lugar donde habría sucedido el ilícito quedaron con prisión preventiva.

Conmoción en redes sociales

En redes sociales, los usuarios han manifestado su rechazo y repudio ante la agresión a la mujer. Con la etiqueta #Martha comparten sus mensajes en contra de los agresores y diversas opiniones.

Video relacionado

Tags

Lo Último