#Martha: Planifican plantón para el domingo 20 de enero en la tribuna de los Shyris

Colectivos y la ciudadanía en general se autoconvocaron a un plantó que se realizará este domingo 20 de enero en la tribuna de los Shyris, en apoyo a #Martha.

Por Metro Ecuador

Decenas de mujeres y hombres se han sumado a una convocatoria en Facebook. En el evento se hace un llamado a las personas a asistir este domingo 20 de enero a la tribuna de los Shyris.

"Usemos el lugar, el día y la hora para exigir justicia para #Martha. Ella fue víctima de una nueva manada. Convocatoria masiva para que sepan de una vez por todas que si se meten con una. Se meten con todas", señalan.

"Ese día todxs de negro y con carteles por favor. Compartan, inviten a sus contactos, mientras más personas nos acompañen más visibilidad tiene esta lucha", se señala en la información del evento.

Además hacen un llamado a las personas a una marcha que está convocada para el lunes en el mismo lugar y hora. El destino será la Fiscalía.

PLANTÓN POR MARTHA EN LA TRIBUNA DE LOS SHYRIS

Tres jóvenes han sido puestos bajo prisión preventiva al ser acusados por una supuesta agresión sexual a una joven de 35 años. El hecho sucedió el pasado domingo en Quito.

La Fiscalía de Pichincha desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra Juan Andrés M. y los hermanos Jhon Alexander y Danny Paúl C., el pasado lunes. Ellos fueron acusados por el delito de violación.

En esa audiencia, la Fiscalía presentó como pruebas del delito la denuncia del padre de la víctima. Además, el parte con la detención policial. Las versiones de tres personas que encontraron a la joven. Y, también el examen psicológico de la mujer agredida. Ella manifiesta que, tras tomarse dos bebidas, quedó en estado de inconsciencia, entre otras.

Tras la cita, la Fiscalía precisó que el lunes se inició el proceso de instrucción fiscal. Que, por tratarse de un delito grave, durará 30 días.

"Tras este periodo, la Fiscalía pide audiencia preparatoria de juicio y presenta las pruebas obtenidas. Después, el juez decidirá si llama o no a juicio con las evidencias de que dispone", explicaron las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 13 de enero. Cuando tres personas encontraron a la joven en el baño del segundo piso de un bar en el sector de Jipijapa, en el norte de Quito. Completamente desnuda, inconsciente y mojada, con signos de haber sido agredida sexualmente. Así como a los tres acusados, con síntomas de embriaguez.

El dueño del lugar fue el que llamó a la Policía, que acudió al lugar, detuvo a los tres sujetos y llevó a la mujer a un centro hospitalario de la ciudad.

EN OTROS TEMAS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo