Noticias

Detenidos por presunta violación grupal a Martha en Quito fueron trasladados a la cárcel de Latacunga

Los tres detenidos por la presunta violación grupal a una mujer de 35 años fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Latacunga. La víctima se encuentra bajo vigilancia médica y psicológica

Juan Andrés M., y Jhon Alexander y Danny Paúl C. están detenidos por la presunta violación grupal a Martha. Los sujetos fueron trasladados ayer a la cárcel de Latacunga. Este hecho habría ocurrido en un bar-restaurante de Quito.

PUBLICIDAD

Estos ciudadanos eran amigos de Martha (nombre protegido). Ellos habrían grabado el hecho con sus celulares lo que permitió a la Policía detenerlos en delito flagrante. Luego fueron llevados a la Unidad de Flagrancia en Quito donde fueron procesados por el delito de violación.

  1. Revisa: #Martha: Convocan concentración en el parque La Carolina contra la violación a mujer en bar-restaurante de Quito

En esa audiencia, la Fiscalía presentó como pruebas del delito la denuncia del padre de la víctima. A los hombres se les dictó prisión preventiva y fueron recluidos en el Centro de Detención Provisional de Quito.

De acuerdo con Ecuavisa, ayer a las 17:00 los hombres fueron trasladados a la cárcel de Latacunga. Esto lo señaló el subsecretario de Rehabilitación Social, Ricardo Camacho.

El terrible hecho

La agresión sexual a Martha, de 35 años, ocurrió el pasado domingo en un bar del norte de Quito. Tres personas encontraron a la joven en el baño del segundo piso del local -que está clausurado-completamente desnuda.

La joven estaba inconsciente y mojada, con signos de haber sido agredida sexualmente, y al parecer le habrían  dado licor con escopolamina.

El dueño del lugar fue el que llamó a la Policía, que acudió al lugar, detuvo a los tres sujetos (con síntomas de embriaguez) y llevó a la mujer a un centro hospitalario de la ciudad. La joven se encuentra bajo vigilancia médica, psicológica y le otorgaron medidas de protección.

La Fiscalía precisó que ya comenzó el proceso de instrucción fiscal que, por tratarse de un delito grave, durará 30 días en los que se analizarán las pruebas y evidencias obtenidas por los agentes del orden que acudieron al lugar de los hechos.

Entre las medidas cautelares dictadas por la Fiscalía está la prohibición a los procesados de ejercer actos de persecución o intimidación hacia la mujer y su familia, tanto por sí mismos como por terceros; la emisión de una boleta de auxilio en favor de la víctima y sus familiares, y el tratamiento que ésta recibirá, añadió.

Indignación en redes

A través de las redes sociales, usuarios han posicionado las etiquetas #Martha y #TodosSomosMartha para manifestar su indignación y repudio a este terrible hecho. Incluso hasta han difundido las fotografías de los sujetos.

Igualmente se han convocado para el lunes 21 a las 17:00 para marchar hasta la Fiscalía General del Estado en Quito.

Siga leyendo:

Video relacionado


Tags

Lo Último