Fiscalía prepara formulación de cargos a presunto asesino de Diana en Ibarra

La Fiscalía General de la provincia de Imbabura activará los protocolos para la formulación de cargos al presunto asesino que habría matado a su conveniente en la ciudad de Ibarra delante de los agentes de la Policía

Por Metro Ecuador

La Fiscalía de Imbabura ha activado los protocolos respectivos para formulación de cargos por presunto delito de feminicidio a un ciudadano extranjero que habría atentado contra su pareja sentimental quien habría estado embarazada. El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30 del sábado 19 de enero. Se planifica que la audiencia se realice en las próximas horas.

Un sujeto de nacionalidad venezolana, que al parecer era su conveniente tenía bajo su secuestro a una mujer y luego  fue asesinada a vista y paciencia de más de 10 policías, que no actuaron oportunamente para evitar que el hombre apuñale a la mujer.

El hombre la mantuvo como rehén cerca de noventa minutos (entre las 21 y las 22:30) de la noche. En ese lapso la forzó a caminar por varias cuadras, frente a la reacción de todos los ciudadanos. Más de 10 uniformados llegaron al suceso, quienes trataron de controlar la situación. Sin embargo, el hombre atacó a la mujer con tres puñaladas en su tórax.

En la calle, tras la captura, un grupo de ciudadanos acorraló al hombre, y lo tiró al piso entre golpes. Los gendarme tuvieron que detonar bombas lacrimógenas para liberar al agresor que tenía el rostro ensangrentado.

Te puede interesar Detenidos por violación grupal a Martha están aislados en Latacunga

La ministra del Interior, María Paula Romo se pronunció en su cuenta de Twitter después del macabro suceso, donde una mujer (Diana Carolina R.) fue asesinada por su conviviente en las calles Pedro Moncayo y Luis Cabezas Borja, Ibarra. Romo manifestó que "la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional".

En un hilo de conversación en Twitter manifestó el rechazo ante lo sucedido la noche de ayer 19 de enero. Además manifestó que solicitó el cambio de la Gobernadora de Ibarra y el Jefe de la Policía Nacional. Estas fueron sus palabras:

"Lo ocurrido en Ibarra es un horror inaceptable, la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional. Hemos decidido el cambio de gobernadora y jefe de Policía y el envío inmediato de fuerzas especiales".

Romo ante el actuar de la Policía en este caso, dijo que es "inaceptable": "Lo he dicho al interno de la Policía, lo han comunicado los generales y el mando, y lo repito. Así lo permite la ley: cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo".

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo