Noticias

Compensación de precio de gasolina al transporte público y pesqueros regirá desde enero

Compensación de precio de gasolina al transporte público y pesqueros regirá desde enero. Así lo anunció el Ministerio de Energía

El Gobierno de Lenín Moreno informó ayer 26 de diciembre que las compensaciones del precio de gasolina a favor del sector del transporte público y para los exportadores de camarón y atún, regirán desde enero próximo, pese a que ayer entró en vigor un ajuste a los precios de varios combustibles como la gasolina extra y ecopaís .

  1. Alza de precio de las gasolinas Extra y Ecopaís ya está en el Registro Oficial

Además, recordó que ayer entró en vigor, tras ser publicado en el Registro Oficial el decreto que aumenta el precio de la gasolina «extra» y la llamada «ecopaís», así como el diesel y solventes industriales.

El Ejecutivo anunció la reducción del subsidio al precio de las gasolinas, así como otras medidas, para tratar de equilibrar la economía nacional.

En el texto difundido, el Ministerio de Energía señala que la modalidad de compensación y el volumen máximo de consumo subsidiado (cupo) para el sector automotriz público y comercial será determinado por el Ministerio de Economía, en coordinación con la Presidencia y otras instituciones estatales.

El mismo mecanismo, agrega el comunicado, se aplicará en el caso del diesel automotriz usado por los sectores camaroneros, pesqueros y atuneros, aunque el precio de este tipo de combustible «será liberado y variará de acuerdo al mercado internacional».

«Con la reducción de subsidios, el Estado ahorrará alrededor de 400 millones de dólares», precisa el comunicado.

Con información de EFE

Siga leyendo:

Relacionado

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último