Mauricio Rodas: Consejo consultivo llevará a la Asamblea proyecto de Ley para regulación de Uber y Cabify

Rodas aseguró que se conformará un Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad y tendrá un mes para entregar sus resultados sobre el debate del uso de plataformas de taxis

Por Metro Ecuador

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se pronunció esta mañana en rueda de prensa para anunciar la creación-junto con la Secretaría de Movilidad-de un Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad, el cual llevará un  proyecto Legal a la Asamblea para la regulación de Uber y Cabify.

"La aplicación de estas plataformas de taxis requieren de una reforma Legal y debe discutirse en el parlamento".

El objetivo de este consejo consultivo es que se realice un debate y análisis de forma seria, técnica y responsable aplicar nuevas plataformas tecnológicas de servicio de taxi como Uber y Cabify.

Además, este consejo estará conformado en 15 días a partir de hoy y lo integrarán distintos sectores como por ejemplo académicos, representantes ciudadanos y del gremio del taxismo.

"El consejo escuchará a las diferentes partes: taxistas tradicionales, las nuevas plataformas  y ciudadanos. Es por ello que invito a la ciudadanía en general a participar en el mismo", dijo.

En 30 días, después de la conformación, el consejo deberá presentar los resultados y reseñas recopilados del debate y la propuesta que será elaborada con miras a un proyecto de Ley que permita de forma regulada la aplicación de plataformas de taxis.

Mauricio Rodas llevará a la Asamblea proyecto Legal para regulación de Uber y Cabify Mauricio Rodas llevará a la Asamblea proyecto Legal para regulación de Uber y Cabify / Twitter

"Lo que pretendemos es que el usuario pueda escoger entre varias alternativas por calidad y por precio del servicio de taxi", aportó Rodas. Al mismo tiempo señaló que "no podemos negarnos a la tendencia mundial. No podemos cerrar los ojos ante una realidad. Lo que debemos es asumirla de forma responsable".

Rodas reiteró que apunta a satisfacer las necesidades de los ciudadanos, quienes "por años han reclamado lo que se ha calificado servicio de taxis deficiente. la idea es mejorar la calidad del servicio y tener la posibilidad de escoger entre diferentes alternativas. Estamos del lado del los ciudadanos estamos planteando este debate".

Siga leyendo:

Circula falsa noticia sobre recuperación de clases por paro de taxistas

En redes sociales y aplicaciones de mensajería está circulando el rumor sobre una posible recuperación de la jornada de clases del 30 de noviembre.

Mira en video relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo