Noticias

Mauricio Rodas: Consejo consultivo llevará a la Asamblea proyecto de Ley para regulación de Uber y Cabify

Rodas aseguró que se conformará un Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad y tendrá un mes para entregar sus resultados sobre el debate del uso de plataformas de taxis

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se pronunció esta mañana en rueda de prensa para anunciar la creación-junto con la Secretaría de Movilidad-de un Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad, el cual llevará un  proyecto Legal a la Asamblea para la regulación de Uber y Cabify.

  1. Lea también: Mauricio Rodas responde a convocatoria del gremio de taxistas de Quito

«La aplicación de estas plataformas de taxis requieren de una reforma Legal y debe discutirse en el parlamento».

El objetivo de este consejo consultivo es que se realice un debate y análisis de forma seria, técnica y responsable aplicar nuevas plataformas tecnológicas de servicio de taxi como Uber y Cabify.

  1. Revisa: Dirigente de taxistas de Quito envió nuevo mensaje a Mauricio Rodas tras suspensión de paro

Además, este consejo estará conformado en 15 días a partir de hoy y lo integrarán distintos sectores como por ejemplo académicos, representantes ciudadanos y del gremio del taxismo.

Recomendados

«El consejo escuchará a las diferentes partes: taxistas tradicionales, las nuevas plataformas  y ciudadanos. Es por ello que invito a la ciudadanía en general a participar en el mismo», dijo.

En 30 días, después de la conformación, el consejo deberá presentar los resultados y reseñas recopilados del debate y la propuesta que será elaborada con miras a un proyecto de Ley que permita de forma regulada la aplicación de plataformas de taxis.

«Lo que pretendemos es que el usuario pueda escoger entre varias alternativas por calidad y por precio del servicio de taxi», aportó Rodas. Al mismo tiempo señaló que «no podemos negarnos a la tendencia mundial. No podemos cerrar los ojos ante una realidad. Lo que debemos es asumirla de forma responsable».

Rodas reiteró que apunta a satisfacer las necesidades de los ciudadanos, quienes «por años han reclamado lo que se ha calificado servicio de taxis deficiente. la idea es mejorar la calidad del servicio y tener la posibilidad de escoger entre diferentes alternativas. Estamos del lado del los ciudadanos estamos planteando este debate».

Siga leyendo:

Mira en video relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos